Indyspensable Madrid 2018: La Casa Azul, El Columpio Asesino, Joe Crepúsculo, La Bien Querida, Joana Serrat, Las Chillers, Axolotes Mexicanos...

El festival gratuito de música Indyspensable tiene una nueva cita en Villaverde, tras la buena acogida que cosechó el año pasado en su regreso al calendario de festivales de la ciudad.

Así, la música volverá al auditorio de El Espinillo el viernes 28 y el sábado 29 de septiembre, a partir de las 19:00 horas. Con todo el cartel completo, la programación incluye actuaciones de grupos dirigidas al público infantil y sesiones con dj para cerrar cada jornada.

Organizado por la Junta Municipal de Villaverde, el festival gratuito Indyspensable pretende potenciar el distrito a través de la cultura. Además, siete de las diez actuaciones que saldrán al escenario de El Espinillo cuentan con la participación de mujeres, ya sean bandas mixtas, grupos formadas íntegramente por mujeres o solistas.

El viernes 28 actuarán La Casa Azul, Axolotes Mexicanos, Las Chillers, Puto Chino Maricón, La Chica Charcos & Katiuskas Band y División Sonora DJs.

El 29 será turno para El Columpio Asesino, Joe Crepúscul…

Arctic Monkeys estrenan cuatro nuevas canciones en su primer concierto en cuatro años



Cuatro años después de su último concierto, Arctic Monkeys han regresado a los escenarios con su primera actuación de la temporada, este miércoles en The Observatory North Park de San Diego (California, Estados Unidos), donde repiten este jueves.

Estos recitales forman parte de la nueva gira del grupo inglés, que el viernes 11 de mayo publica su sexto álbum de estudio, Tranquility Base Hotel + Casino, que pone así fin a un silencio discográfico que ha durado todo un lustro.

En estos conciertos de 'calentamiento' en San Diego, la banda aprovechó para estrenar cuatro canciones de su nuevo disco, del que hasta ahora no habíamos escuchado nada. Se titulan Four Out of Five, One Point Perspective, American Sports y She Looks Like Fun.

No faltaron tampoco temas clásicos como Brianstorm, Crying Lightning, Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair, Do I Wanna Know?, I Bet You Look Good on the Dancefloor, 505, Why'd You Only Call Me When You're High?, One for the Road y R U Mine?, por citar algunos.

Los de Alex Turner empiezan así una nueva etapa en su carrera con este gira que les traerá a España en dos ocasiones para presentar su nuevo material en el Primavera Sound de Barcelona y el Mad Cool Festival de Madrid.

Aquí van algunos vídeos, pero en YouTube hay más...



Comentarios