Primavera Sound 2019: J Balvin, Rosalía, Erykah Badu, Future, Interpol, Cardi B, Tame Impala, Solange...

Bueno, pues ya está aquí el cartel del Primavera Sound 2019, que tendrá lugar en el Parc del Forum de Barcelona del 30 de mayo al 1 de junio. Con un cartel ambicioso y aventurero que incluye sorpresas, se adentra en el pujante género urbano y busca la paridad de género.

"226 nombres de los cuales más de un 50% son mujeres, con una diversidad de géneros que va del metal extremo al reguetón pasando por el pop, el hip hop, el jazz, la experimentación electrónica, el trap y el indie rock canónico, y con una evidente apuesta por la renovación de las posiciones más destacadas del cartel", destaca el comunicado de la organización. Que no miente, no.

Porque aquí están Solange, J Balvin y Cardi B. Y Tame Impala y Erikah Badu. Y Rosalía, claro. Y muchos más, sin faltar nombres más esperables como Interpol o Suede. O James Blake. También el regreso de Stereolab. Y más como Primal Scream, Neneh Cherry, Kurt Vile, Built to Spill, Nathy Peluso, Charlie XCX, Guides by Voices... un poco loco …

Billy Gibbons de ZZ Top estará en el BluesCazorla 2018 con la Supersonic Blues Machine



El festival BluesCazorla anuncia nuevas incorporaciones al cartel de su 24 edición, que tendrá lugar del 12 al 14 de julio en la localidad jienense.

Destaca en esta ocasión la de Billy Gibbons de ZZ Top en una gira exclusiva con una superbanda de blues/rock en la que está acompañado por Kris Barras y Kenny Aronoff.

El cartel de la 24 edición se enriquece también con Joe Louis Walker, icono del blues de Chicago con mas de treinta discos publicados y considerado como una de las pocas leyendas de la actualidad.

Y para completar el mismo se une por primera vez al festival Zac Harman, histórico bluesmen del Mississippi que presentará su último trabajo por primera vez en nuestro país, Music is the Medecine.

Estas últimas incorporaciones vienen a sumarse a un cartel en el ya están confirmados Eric Gales, Ana Popovic, Tequila, Lapido, Shirley Davis, Toronzo Canon, The White Bufalo, John Primer, Jenny and The Mexicats, Los Coronas, Nat Simons, Bluesfalos o Vurro.

Los abonos ya a la venta mantienen el precio de anteriores ediciones y desde este miércoles estarán disponibles las entradas por día y el cartel de cada uno de sus escenarios. A la venta a través de Ticketmaster, Carrefour, FNAC y puntos de venta habituales. Info en www.bluescazorla.com.

Comentarios