Primavera Sound 2019: J Balvin, Rosalía, Erykah Badu, Future, Interpol, Cardi B, Tame Impala, Solange...

Bueno, pues ya está aquí el cartel del Primavera Sound 2019, que tendrá lugar en el Parc del Forum de Barcelona del 30 de mayo al 1 de junio. Con un cartel ambicioso y aventurero que incluye sorpresas, se adentra en el pujante género urbano y busca la paridad de género.

"226 nombres de los cuales más de un 50% son mujeres, con una diversidad de géneros que va del metal extremo al reguetón pasando por el pop, el hip hop, el jazz, la experimentación electrónica, el trap y el indie rock canónico, y con una evidente apuesta por la renovación de las posiciones más destacadas del cartel", destaca el comunicado de la organización. Que no miente, no.

Porque aquí están Solange, J Balvin y Cardi B. Y Tame Impala y Erikah Badu. Y Rosalía, claro. Y muchos más, sin faltar nombres más esperables como Interpol o Suede. O James Blake. También el regreso de Stereolab. Y más como Primal Scream, Neneh Cherry, Kurt Vile, Built to Spill, Nathy Peluso, Charlie XCX, Guides by Voices... un poco loco …

El FIB 2018 cierra cartel con C. Tangana, Bob Moses, Los Punsetes, Tulsa, Papaya...



C. Tangana, Bob Moses, Los Punsetes, Tulsa, Papaya, Amable, Ley Dj, Anna of the North, Oshun, Palmistry, Her's, Our girl, Vulk, North state, Jimothy Lacoste, Aldo Linares, Fario y Junior Mackenzie son las últimas confirmaciones del FIB 2018.

La cita este año, a celebrar del 19 al 22 de julio, anuncia también su distribución por escenarios:

Así, The Killers, Liam Gallagher, Travis Scott, Pet Shop Boys, Two Door Cinema Club y Justice serán algunos de "los mejores directos" que podrás ver en el Escenario Las Palmas.

El Escenario Visa traerá una "reluciente" mezcla de nombres míticos como Belle & Sebastian o The Charlatans y nuevas estrellas como Rag'n'Bone Man, Wolf Alice, Dorian o Giggs.

Un año más, el South Beach Dance Stage será el eje de lo mejor en electrónica, house, techno, hip-hop y demás estilos bailables. Princess Nokia, Tommy Cash y Sofi Tukker serán algunos de los responsables de que bailemos. Pero también los serán los dj de la South Beach Pool Party durante los cuatro días de fiesta.

Finalmente, en el Radio 3 FIB Club se volverá a hacer equipo con grandes clubes como Razzmatazz (Barcelona) y Ochoymedio (Madrid) para ofrecer nuevos y excitantes artistas entre los que están Pale Waves, The Parrots, Rusos Blancos, Zoé o La Plata, entre otros.

Comentarios