Roger Waters (2018) WiZink Center. Madrid

Lugar: WiZink Center. Madrid
Fecha: 24 mayo 2018
Asistencia: 15.000 personas

Roger Waters arroja toda la épica de Pink Floyd contra los cerdos que dominan el mundo

Lo de Pink Floyd siempre fue básicamente música para flipar. Canciones grandilocuentes cargadas de épica, con evocadores y envolventes desarrollos instrumentales que inevitablemente desembocan en todo tipo de clímax: Que si puños al cielo, que si ojos cerrados, que si contoneo involuntario, que si aullidos espontáneos.

Pues bien, todo eso y mucho más se vivió en la noche de este jueves en un WiZink Center casi completo de aforo en la primera de las dos noches que Roger Waters tiene en Madrid para regocijo de sus fieles -muchos de los cuales hacen doblete entregados sin fisuras a la causa-. Porque aunque el británico supuestamente presente su primer disco en solitario en 25 años, Is this the life we really want?, en realidad nos hemos congregado para meternos Pink Floyd en vena.

Y así arranca la velada con Breathe, Time, el repris…

Escucha el desconcertante nuevo disco de Arctic Monkeys (y mira un vídeo de su actuación en el programa de Jimmy Fallon)



Arctic Monkeys están oficialmente de vuelta este viernes 11 de mayo con Tranquility Base Hotel & Casino, su esperado sexto álbum de estudio, que llega cinco años después del aclamado AM de 2013.

Y tal y como habían anticipado, efectivamente, no estamos ante un típico disco de la banda británica. De hecho, es básicamente desconcertante porque uno acude buscando himnos y de eso no hay.

Tampoco están los pesados riffs de guitarras de antaño, reemplazados por pianos y teclados que crean atmósferas un tanto marcianas y progresivas en ocasiones, con ecos de David Bowie, The Doors, The Beach Boys e incluso Jethro Tull.



Una jugada de esas que no se sabe cómo va a salir. Porque puede que este disco crezca hasta convertirse en clásico o se despeñe con sucesivas escuchas. Eso es lo que tenemos que descifrar ahora dándole caña a sus once cortes.

Vamos al lío, por tanto, no sin antes recordar que Arctic Monkeys pasarán por el Primavera Sound y el Mad Cool Festival como parte de la gira de esta nueva etapa en la que, desde luego, se la juegan.

Además, para celebrar su regreso, el grupo estuvo esta pasada noche en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon interpretando su nuevo tema estrella, Four out of five. Con Alex Turner sentado al piano, dejando claro ya de qué va el asunto para ellos en 2018.


Comentarios