KITAI (2018) Sala El Sol 24 horas. Madrid

La determinación es una característica inherente a KITAI. Una banda de rock que huye del acomodo, que se angustia con la rutina y que siempre busca el más difícil todavía. Así decidieron que su siguiente paso tenía que ser conseguir un Récord Guinness en absoluto trivial: El de la primera banda en estar 24 horas tocando sin apenas descanso -solo el mínimamente estipulado-.

El desafío empezó en la tarde de este martes 13 de noviembre con más curiosidad que otra cosa, aunque los más fieles seguidores de la joven banda madrileña estaban más que seguros que iban a conseguir la proeza. Igual que los propios músicos, quienes días atrás afirmaron a Europa Press: "Esto se va a conseguir sí o sí".

Empieza el #retoKitai24horas con @KITAI_Oficial. Historia de la música española en la @SalaElSolpic.twitter.com/pxppfYbV2n— Mercadeo Pop (@mercadeopop) 13 de noviembre de 2018
Kitai reventando el escenario de la @SalaElSol tocando 'Loco' con Sober. 22 horas más y consiguen el Récord Gu…

Florence + The Machine presentan 'Hunger', primer single oficial del nuevo disco que lanzarán en junio



Florence + the Machine confirman los detalles de su nuevo álbum, High As Hope, que sale a la venta el 29 de junio. El primer single oficial, Hunger, también ya estrenado, llega acompañado por un impresionante nuevo vídeo dirigido por AG Rojas.

"Esta canción trata sobre las formas en que buscamos amor en las cosas que quizás no lo sean y de cómo los intentos de sentirnos menos solos nos pueden a veces aislar aun más. Supongo que en esta canción me he permitido una vulnerabilidad aun mayor en pos de animar a la comunión, porque quizás haya muchas más personas que nos sintamos así de las que son capaces de admitirlo. A veces cuando no puedes decirlo, puedes cantarlo", explica Florence Welch.



El cuarto álbum de Florence + the Machine, High As Hope, se aventura en nuevos territorios a la vez que permanece anclado a sus raíces. Florence comenzó a componer el disco (también es el primero que co-produce oficialmente) en solitario en el sur de Londres, yendo en bici a su estudio de Peckham diariamente.

Se llevó las canciones a Los Ángeles y, con su amigo y co-productor del disco, Emile Haynie, abriéndose a colaboraciones en el proceso con artistas como Kamasi Washington, Sampha, Tobias Jesso Jr, Kelsey Lu y Jamie xx. Florence mezcló el álbum en Nueva York, donde la visión de su icónico skyline a diario otorgó al álbum su título.

Florence escribe sobre su adolescencia y juventud con una perspectiva de renovada madurez acerca de crecer en el sur de Londres, de su familia, las relaciones y del arte en si mismo. "Hay mucho amor en este disco, también soledad, pero mucho amor", recalca.

Las canciones del álbum son June, Hunger, South London Forever, Big God, Sky Full of Song, Grace, Patricia, 100 Years, The End of Love y No Choir. Florence + The Machine presentarán este disco en España dentro de la programación del Bilbao BBK Live Festival.

Comentarios