Roger Waters (2018) WiZink Center. Madrid

Lugar: WiZink Center. Madrid
Fecha: 24 mayo 2018
Asistencia: 15.000 personas

Roger Waters arroja toda la épica de Pink Floyd contra los cerdos que dominan el mundo

Lo de Pink Floyd siempre fue básicamente música para flipar. Canciones grandilocuentes cargadas de épica, con evocadores y envolventes desarrollos instrumentales que inevitablemente desembocan en todo tipo de clímax: Que si puños al cielo, que si ojos cerrados, que si contoneo involuntario, que si aullidos espontáneos.

Pues bien, todo eso y mucho más se vivió en la noche de este jueves en un WiZink Center casi completo de aforo en la primera de las dos noches que Roger Waters tiene en Madrid para regocijo de sus fieles -muchos de los cuales hacen doblete entregados sin fisuras a la causa-. Porque aunque el británico supuestamente presente su primer disco en solitario en 25 años, Is this the life we really want?, en realidad nos hemos congregado para meternos Pink Floyd en vena.

Y así arranca la velada con Breathe, Time, el repris…

Florence + The Machine presentan 'Hunger', primer single oficial del nuevo disco que lanzarán en junio



Florence + the Machine confirman los detalles de su nuevo álbum, High As Hope, que sale a la venta el 29 de junio. El primer single oficial, Hunger, también ya estrenado, llega acompañado por un impresionante nuevo vídeo dirigido por AG Rojas.

"Esta canción trata sobre las formas en que buscamos amor en las cosas que quizás no lo sean y de cómo los intentos de sentirnos menos solos nos pueden a veces aislar aun más. Supongo que en esta canción me he permitido una vulnerabilidad aun mayor en pos de animar a la comunión, porque quizás haya muchas más personas que nos sintamos así de las que son capaces de admitirlo. A veces cuando no puedes decirlo, puedes cantarlo", explica Florence Welch.



El cuarto álbum de Florence + the Machine, High As Hope, se aventura en nuevos territorios a la vez que permanece anclado a sus raíces. Florence comenzó a componer el disco (también es el primero que co-produce oficialmente) en solitario en el sur de Londres, yendo en bici a su estudio de Peckham diariamente.

Se llevó las canciones a Los Ángeles y, con su amigo y co-productor del disco, Emile Haynie, abriéndose a colaboraciones en el proceso con artistas como Kamasi Washington, Sampha, Tobias Jesso Jr, Kelsey Lu y Jamie xx. Florence mezcló el álbum en Nueva York, donde la visión de su icónico skyline a diario otorgó al álbum su título.

Florence escribe sobre su adolescencia y juventud con una perspectiva de renovada madurez acerca de crecer en el sur de Londres, de su familia, las relaciones y del arte en si mismo. "Hay mucho amor en este disco, también soledad, pero mucho amor", recalca.

Las canciones del álbum son June, Hunger, South London Forever, Big God, Sky Full of Song, Grace, Patricia, 100 Years, The End of Love y No Choir. Florence + The Machine presentarán este disco en España dentro de la programación del Bilbao BBK Live Festival.

Comentarios