Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018) Club Hípico Argentino. Buenos Aires

A todos nos gusta un buen zasca. Uno de esos que dejan tembloroso al receptor castigado y que, como una buena hostia perpetrada a traición, deja una herida salada acompañada por un zumbido de duración indeterminada.

Y eso es básicamente la Batalla de los Gallos de Red Bull, que este domingo celebraba su Final Internacional en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires (Argentina) para jolgorio y gozo de más de 12.000 fans del freestyle -improvisación-. Fans también de los zascas, claro.

Porque de eso va la movida. Al más puro estilo Góngora y Quevedo, pero para millennials adictos a YouTube y las redes sociales, los dos ámbitos donde más predicamento tiene la Red Bull Batalla de los Gallos, que acumula más de 2,2 millones de fans en Facebook, por ejemplo.

Pero la realidad sigue superando a la ficción -a la virtualidad, en este caso-. Así, es en vivo donde las contiendan adquieren su máxima expresión, con la adrenalina del presente y la incertidumbre del futuro inmediato. Todos nos hemos pe…

Los Conciertos de la Campa (Santander): Vetusta Morla, Dani Martín, The Jacksons, Rubén Blades, Kiko Veneno, The Waterboys, Vintage Trouble, Sidecars...



Del 21 al 28 de julio, la campa de La Magdalena de Santander acogerá el ciclo 'Los conciertos de la campa', con un cartel variadito y entradas ya a la venta en www.ticketslacampa.com.

Repasamos a continuación las actuaciones confirmadas, que incluyen nueva fecha de Vetusta Morla dentro de la gira de presentación de su último disco, Mismo sitio, distinto lugar.

21 julio - Dani Martín + Sidecars
22 julio - Viva Pop Festival
23 julio - Ruben Blades + Kiko Veneno
24 julio - The Waterboys + Vintage Trouble
25 julio - The Jacksons + The Excitements
27 julio - Vetusta Morla + Egon Soda
28 julio - David Guetta

Comentarios