Coldplay anuncia lanzamiento en directo y película documental sobre sus 20 años de trayectoria

El próximo 7 de diciembre Coldplay publicará un nuevo álbum en directo y película-concierto grabados durante su última y más exitosa gira, A Head Full Of Dreams, acompañándolo además de un documental que recorre sus 20 años de carrera.

El disco en directo Live In Buenos Aires fue grabado en el último concierto de dicha gira, que la banda ofreció en la capital argentina el 15 de noviembre de 2017. El DVD Live In São Paulo incluirá el concierto que la banda dio una semana antes en São Paulo.

Este nuevo lanzamiento de Coldplay se publicará en diferentes formatos. Por un lado, un Doble CD Live In Buenos Aires que incluye le audio del concierto completo con un total de 24 temas

Además, Doble CD + Doble DVD (Edición Butterfly) Live In Buenos Aires / Live In São Paulo / A Head Full Of Dreams, que incluye, además del audio del concierto completo grabado en Buenos Aires, la película-concierto con el concierto que la banda dio en São Paulo, y otro DVD con el documental A Head Full Of Dreams dirigi…

Muere María Dolores Pradera a los 93 años



La cantante y actriz española María Dolores Pradera ha fallecido este lunes en Madrid a los 93 años, según informa Europa Press. España pierde así a una de las figuras más destacadas de la cultura popular de las últimas siete décadas.

Actriz y cantante, debutó en 1952 en la música siempre decantándose por el género lírico y folclórico, consiguiendo cerca de 30 discos de oro a lo largo de su carrera.

Algunos de los temas que la encumbraron como interprete musical de referencia en el estilo folcrólico son 'Fina estampa', 'Toda una vida', 'Quisiera amarte menos', 'El tiempo que te quede libre', 'Amarraditos', 'En un rincón del alma', 'Dos amores', 'Limeña', 'Amanecí en tus brazos', 'Son de la loma', 'Carino malo' y 'Tú que puedes vuélvete'

Entre sus últimos trabajos se encuentran diversas colaboraciones con cantautores como Joaquín Sabina o la cantante canaria Rosana y su último álbum, Al cabo del tiempo, lo realizó con la participación del grupo Los Sabandeños.

Maria Dolores Pradera obtuvo numerosas distinciones en reconocimiento a su labor artística, como prueba la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo otorgada por el l Consejo de Ministros en abril de 2001. También recibió ese mismo año el Premio Homenaje de la industria discográfica de los Premios Amigo.

Además, la prestigiosa cantante y actriz recibió el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Bellas Artes, así como el Premio Lara (1992), la Medalla de Oro de Madrid al Mérito Artístico (1987) o el Premio Orquídea en (1993).

Comentarios