Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018) Club Hípico Argentino. Buenos Aires

A todos nos gusta un buen zasca. Uno de esos que dejan tembloroso al receptor castigado y que, como una buena hostia perpetrada a traición, deja una herida salada acompañada por un zumbido de duración indeterminada.

Y eso es básicamente la Batalla de los Gallos de Red Bull, que este domingo celebraba su Final Internacional en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires (Argentina) para jolgorio y gozo de más de 12.000 fans del freestyle -improvisación-. Fans también de los zascas, claro.

Porque de eso va la movida. Al más puro estilo Góngora y Quevedo, pero para millennials adictos a YouTube y las redes sociales, los dos ámbitos donde más predicamento tiene la Red Bull Batalla de los Gallos, que acumula más de 2,2 millones de fans en Facebook, por ejemplo.

Pero la realidad sigue superando a la ficción -a la virtualidad, en este caso-. Así, es en vivo donde las contiendan adquieren su máxima expresión, con la adrenalina del presente y la incertidumbre del futuro inmediato. Todos nos hemos pe…

Nacho Vegas canta con el Coru Antifascista Al Altu La Lleva y se pregunta "quién es el ideólogo de la marca Dios"



Ideología es el segundo adelanto de Violética (Marxophone, 2018), el nuevo disco de Nacho Vegas, y ya está disponible desde este viernes en todas las plataformas digitales.

La música y la letra de esta canción son de Nacho Vegas, a quien acompañan Manu Molina a la batería, Luis Rodríguez al bajo, Edu Baos y Joseba Irazoki a las guitarras y Abraham Boba al rhodes, sintetizador y a la farfisa. La voz y las muestras son de Nacho Vegas y los coros del Coru Antifascista Al Altu La Lleva.



Ideología ha sido grabada por Paco Loco en el Puerto de Santa María con grabaciones adicionales por Carlos Stro en el Estudio Fase 4 de Xixón, mezclada por César Verdú y masterizada por Víctor García en Ultramarinos Mastering. La ilustración de la portada es de Miguel Brieva y el diseño de Cristina Carrascal.

Violética (Marxophone, 2018) saldrá el 15 de junio en formato digital y doble CD, y más adelante estará disponible también en triple LP.

Los primeros conciertos de presentación de este nuevo álbum serán en Murcia (15 de junio, Auditorio Víctor Villegas), Barcelona (20 de junio, Razzmatazz, Room Festival), Valencia (21 de junio, Palau de la Música) y Madrid (22 de junio, La Riviera, Room Festival). Las entradas ya están disponibles.

Comentarios