¡Disparen a ese pianista!: Spotify nos dejará bloquear a los artistas que no queramos escuchar

Buenas noticias para los usuarios compulsivos de Spotify, como quien esto escribe, pues pronto podremos obviar lo que no nos dé la gana escuchar. Porque a todos nos ha pasado alguna vez que al rato de terminar un disco o una canción acabamos preguntándonos: "¿Pero qué mierda es esta que estoy escuchando?" Sí, a todos nos ha pasado, está claro, pues más pronto o más temprano caemos en manos del dichoso algoritmo que nos cuela cualquier cosa.

Pero eso puede que nos ocurra menos a partir de bien pronto, pues Spotify está probando una nueva funcionalidad que nos permitirá a los usuarios bloquear a los artistas que no queramos escuchar. Una reivindicación histórica, por así decirlo, pues aunque pensemos que ahora decidimos más que nunca y todo eso, la realidad es que también nos cuelan muy porquería en las plataformas de streaming.

Pero lo dicho, que silenciar-bloquear a un artista será tan sencillo como acceder a su página de perfil en Spotify y darle al botón para ello. Esta de…

Nuevo videoclip de Vetusta Morla: 'Consejo de Sabios'



Vetusta Morla presenta un nuevo vídeo para la canción Consejo de Sabios, incluida en su su último álbum, Mismo Sitio, Distinto Lugar. Esta es la primera vez que la banda produce y rueda uno de sus videoclips fuera de España.

Dada la conexión de años de Vetusta Morla con México, la banda hizo un hueco en su gira Latinoamericana en el mes de marzo para ponerse bajo las órdenes de Rodrigo Guardiola, quien además de ejercer como batería de Zoé, cuenta con un largo carrete de títulos y de vídeos musicales para artistas como Zoé, Chetes, Volován o División Minúscula, entre otros.

El clip está protagonizado por Alejandra Moreno, vocalista de Ruido Rosa y Reyno, por un pájaro robot y por los seis componentes de Vetusta Morla que aparecen interpretando la canción en una actuación.

"El vídeo para mí es metafórico cuyo tema principal es el recuerdo. Para representarlo, he utilizado elementos de la ciencia ficción como son la androide y el pájaro robot", explica el director.




Este 3 de mayo Vetusta Morla ofrece en Murcia el segundo de sus conciertos en España, tras el estreno de la gira el 28 de abril en Salamanca al que acudieron 5.500 asistentes a aforo completo.

A las 28 ciudades que estaban anunciadas, se suma además Gijón, única cita de Vetusta Morla en el Principado de Asturias en 2018. Las entradas para el concierto que se celebrará el 28 de julio en el Parque Hermanos Castro, ya están disponibles en Ticketea.

Así, serán 29 ciudades de 13 países en las que hará parada la
gira Mismo Sitio, Distinto Lugar en 2018. Estas son las siguientes citas:

3 de mayo - Recinto Ferial De La Fica - MURCIA
5 de mayo - Auditorio Rocío Jurado - SEVILLA
12 de mayo - Coliseum - A CORUÑA
19 de mayo - Palau Sant Jordi - BARCELONA
25 de mayo - Hard Club - PORTO
26 de mayo - Coliseu dos Recreios - LISBOA
1 de junio - Ciudad de las Artes y las Ciencias - VALENCIA
23 de junio - Explanada exterior de la Caja Mágica - MADRID
30 de junio - Explanada del Museo Guggenheim - BILBAO
5-7 de julio - Festival PortAmérica - CALDAS DE REIS
21 de julio - Marenostrum Castle Rock - FUENGIROLA
28 de julio - Parque Hermanos Castro - GIJÓN
8 de noviembre - CSo36 - BERLÍN
9 de noviembre - Uebel&Gefährlich - HAMBURGO
10 de noviembre - Rotunde - BOCHUM
22 de noviembre - Szene - VIENA
23 de noviembre - Backstage (Halle) - MUNICH
24 de noviembre - Mascotte - ZURICH
28 de noviembre - Melkweg - AMSTERDAM
29 de noviembre - Bürgerhaus Stollwerk - COLONIA
1 de diciembre - La Tentation Club - BRUSELAS

Comentarios