U2 (2018) WiZink Center. Madrid

U2 en Madrid: Rock y militancia

Se apagan las luces y la gran pantalla que cruza el pabellón de fondo a fondo a lo largo emerge entre los aullidos (y alaridos) de las 15.000 personas que abarrotan el WiZink Center en el regreso de U2 a la capital 13 años después de su última visita. Se suceden imágenes de los desastres causados por las grandes guerras con mención a Madrid en 1939 y aparece Charles Chaplin con su famoso discurso de la película El gran dictador para sentar las bases de un relato humanista en favor de la unidad y que carga frontalmente contra los nacionalismos, los populismos y, en última instancia, el fascismo.

Porque aunque la premisa inicial de este Experience + Innocence Tour -continuación del Innocence + Experience de 2015- sea cómo recupera la inocencia a partir de la experiencia, con el salto a Europa el componente político ha cobrado aún más fuerza. Desaparecen las imágenes de líderes políticos mundiales -Trump, Putin, Kim Jong-Un-, hay juegos de sombras en la pant…

Queens of the Stone Age, el 11 de julio en la Razzmatazz de Barcelona


Además de en el Mad Cool Festival de Madrid, Queens of the Stone Age se acercarán también hasta Barcelona para un único concierto.

Será el 11 de julio en la sala Razzmatazz donde, además de repasar los éxitos de su carrera, presentará su último álbum, Villains (2017).

Las entradas para esta actuación saldrán a la venta el 17 de mayo a las 10 horas en www.livenation.es y www.ticketmaster.es (+red ticketmaster) al precio de 40 euros más gastos.

Comentarios