Muere Scott Walker a los 76 años

El músico estadounidense Scott Walker ha muerto a los 76 años, según confirma su sello discográfico 4AD, que en un comunicado recogido por Europa Press le define como "un artista solista, productor y compositor de originalidad intransigente".

"De ídolo juvenil a icono cultural, Scott deja a las generaciones futuras un legado de música extraordinaria; un brillante letrista con una voz inquietante. Ha sido uno de los innovadores más venerados en el extremo de la música creativa, cuya influencia en muchos artistas ha sido reconocida libremente", apunta el sello en el comunicado, sin aclarar las causas de su defunción.

It is with great sadness that we announce the death of Scott Walker. Scott was 76 years old and is survived by his daughter, Lee, his granddaughter, Emmi-Lee, and his partner Beverly: https://t.co/awaFXWOkjapic.twitter.com/nd6MYVmWaO — 4AD (@4AD_Official) 25 de marzo de 2019

Nacido en Hamilton (Ohio) en 1943 como Noel Scott Engel, se convirtió en Scott Wa…

Rami Malek da mucho el pego como Freddie Mercury en el tráiler de 'Bohemian Rhapsody', el prometedor biopic de Queen



"Lo único más extraordinario que su música es su historia", promete el tráiler de Bohemian Rhapsody, el biopic de Queen en el que el actor Rami Malek asombra y da (mucho) el pego interpretando a Freddie Mercury.

"Bohemian Rhapsody es una nueva celebración de Queen, su música y su extraordinario líder y cantante Freddie Mercury, quien desafió estereotipos y rompió convenciones para convertirse en uno de los artistas más queridos de todo el planeta", según destaca Universal Music.

La película cuenta la meteórica ascensión de la banda a través de sus canciones más icónicas y su "revolucionario sonido, su casi destrucción cuando el estilo de vida de Mercury le hizo perder el control y su triunfante reunión en la víspera del Live Aid, donde Mercury, enfrentándose a la enfermedad que amenazaba su vida, llevó a la banda a una de las interpretaciones más grandes de la historia de la música".

El filme, que arrancó con Bryan Singer como director pero que finalmente está dirigido por Dexter Fletcher, tiene previsto su estreno el 31 de octubre de este año y junto a Malek, completan los componentes de la legendaria banda Queen en el filme Joseph Mazzello como John Deacon (bajo), Ben Hardy, que dará vida a Roger Taylor (batería) y Gwilym Lee, que encarnará a Brian May (guitarra).


Comentarios