Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018) Club Hípico Argentino. Buenos Aires

A todos nos gusta un buen zasca. Uno de esos que dejan tembloroso al receptor castigado y que, como una buena hostia perpetrada a traición, deja una herida salada acompañada por un zumbido de duración indeterminada.

Y eso es básicamente la Batalla de los Gallos de Red Bull, que este domingo celebraba su Final Internacional en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires (Argentina) para jolgorio y gozo de más de 12.000 fans del freestyle -improvisación-. Fans también de los zascas, claro.

Porque de eso va la movida. Al más puro estilo Góngora y Quevedo, pero para millennials adictos a YouTube y las redes sociales, los dos ámbitos donde más predicamento tiene la Red Bull Batalla de los Gallos, que acumula más de 2,2 millones de fans en Facebook, por ejemplo.

Pero la realidad sigue superando a la ficción -a la virtualidad, en este caso-. Así, es en vivo donde las contiendan adquieren su máxima expresión, con la adrenalina del presente y la incertidumbre del futuro inmediato. Todos nos hemos pe…

Rami Malek da mucho el pego como Freddie Mercury en el tráiler de 'Bohemian Rhapsody', el prometedor biopic de Queen



"Lo único más extraordinario que su música es su historia", promete el tráiler de Bohemian Rhapsody, el biopic de Queen en el que el actor Rami Malek asombra y da (mucho) el pego interpretando a Freddie Mercury.

"Bohemian Rhapsody es una nueva celebración de Queen, su música y su extraordinario líder y cantante Freddie Mercury, quien desafió estereotipos y rompió convenciones para convertirse en uno de los artistas más queridos de todo el planeta", según destaca Universal Music.

La película cuenta la meteórica ascensión de la banda a través de sus canciones más icónicas y su "revolucionario sonido, su casi destrucción cuando el estilo de vida de Mercury le hizo perder el control y su triunfante reunión en la víspera del Live Aid, donde Mercury, enfrentándose a la enfermedad que amenazaba su vida, llevó a la banda a una de las interpretaciones más grandes de la historia de la música".

El filme, que arrancó con Bryan Singer como director pero que finalmente está dirigido por Dexter Fletcher, tiene previsto su estreno el 31 de octubre de este año y junto a Malek, completan los componentes de la legendaria banda Queen en el filme Joseph Mazzello como John Deacon (bajo), Ben Hardy, que dará vida a Roger Taylor (batería) y Gwilym Lee, que encarnará a Brian May (guitarra).


Comentarios