U2 (2018) WiZink Center. Madrid

U2 en Madrid: Rock y militancia

Se apagan las luces y la gran pantalla que cruza el pabellón de fondo a fondo a lo largo emerge entre los aullidos (y alaridos) de las 15.000 personas que abarrotan el WiZink Center en el regreso de U2 a la capital 13 años después de su última visita. Se suceden imágenes de los desastres causados por las grandes guerras con mención a Madrid en 1939 y aparece Charles Chaplin con su famoso discurso de la película El gran dictador para sentar las bases de un relato humanista en favor de la unidad y que carga frontalmente contra los nacionalismos, los populismos y, en última instancia, el fascismo.

Porque aunque la premisa inicial de este Experience + Innocence Tour -continuación del Innocence + Experience de 2015- sea cómo recupera la inocencia a partir de la experiencia, con el salto a Europa el componente político ha cobrado aún más fuerza. Desaparecen las imágenes de líderes políticos mundiales -Trump, Putin, Kim Jong-Un-, hay juegos de sombras en la pant…

Rami Malek da mucho el pego como Freddie Mercury en el tráiler de 'Bohemian Rhapsody', el prometedor biopic de Queen



"Lo único más extraordinario que su música es su historia", promete el tráiler de Bohemian Rhapsody, el biopic de Queen en el que el actor Rami Malek asombra y da (mucho) el pego interpretando a Freddie Mercury.

"Bohemian Rhapsody es una nueva celebración de Queen, su música y su extraordinario líder y cantante Freddie Mercury, quien desafió estereotipos y rompió convenciones para convertirse en uno de los artistas más queridos de todo el planeta", según destaca Universal Music.

La película cuenta la meteórica ascensión de la banda a través de sus canciones más icónicas y su "revolucionario sonido, su casi destrucción cuando el estilo de vida de Mercury le hizo perder el control y su triunfante reunión en la víspera del Live Aid, donde Mercury, enfrentándose a la enfermedad que amenazaba su vida, llevó a la banda a una de las interpretaciones más grandes de la historia de la música".

El filme, que arrancó con Bryan Singer como director pero que finalmente está dirigido por Dexter Fletcher, tiene previsto su estreno el 31 de octubre de este año y junto a Malek, completan los componentes de la legendaria banda Queen en el filme Joseph Mazzello como John Deacon (bajo), Ben Hardy, que dará vida a Roger Taylor (batería) y Gwilym Lee, que encarnará a Brian May (guitarra).


Comentarios