Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018) Club Hípico Argentino. Buenos Aires

A todos nos gusta un buen zasca. Uno de esos que dejan tembloroso al receptor castigado y que, como una buena hostia perpetrada a traición, deja una herida salada acompañada por un zumbido de duración indeterminada.

Y eso es básicamente la Batalla de los Gallos de Red Bull, que este domingo celebraba su Final Internacional en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires (Argentina) para jolgorio y gozo de más de 12.000 fans del freestyle -improvisación-. Fans también de los zascas, claro.

Porque de eso va la movida. Al más puro estilo Góngora y Quevedo, pero para millennials adictos a YouTube y las redes sociales, los dos ámbitos donde más predicamento tiene la Red Bull Batalla de los Gallos, que acumula más de 2,2 millones de fans en Facebook, por ejemplo.

Pero la realidad sigue superando a la ficción -a la virtualidad, en este caso-. Así, es en vivo donde las contiendan adquieren su máxima expresión, con la adrenalina del presente y la incertidumbre del futuro inmediato. Todos nos hemos pe…

Rayden y Dremen, primeros confirmados para las Fiestas de Aluche 2018



Estamos ya con la primavera en vena y Burning tocando en La Pradera. Eso lo tengo presente porque aunque no haya podido asistir, me lo he clavado casi entero desde la cocina de casa, igual que he podido en la lejanía ver el espectáculo de fuegos artificiales del Parque Enrique Tierno Galván. Vamos, que podría decirse que he conseguido la omnipresencia desde el pedestal de mi cocina.

Pero la cosa que vengo a contaros desde el epicentro carabanchelero es que la comisión de fiestas del Distrito de Latina está ultimando la programación de conciertos gratuitos para las Fiestas de Aluche de este año, a celebrar los fines de semana del 26-27 de mayo y del 2-3 de junio.

La cosa está casi lista, pero por ahora podemos confirmar la actuación de Dremen para el sábado 26 de mayo a las 21:00 horas -mala hora con la Champions, pero alguien tiene que salir ahí para quienes estén a otra cosa- y de Rayden a las 23:30 -bastante mejor pensado dadas las circunstancias futboleras-.

Pronto se podrá desvelar el resto de la programación, pero recordamos que el sábado 2 de junio a las 12:00 horas estarán Los Coronas. Un concierto que no está organizado por la Junta Municipal, sino que forma parte de una iniciativa más global del Ayuntamiento en diversos distritos, pero que muy acertadamente se ha podido hacer coincidir con los festejos en Aluche. También gratis y también en el Auditorio del Parque Aluche.

Comentarios