Roger Waters (2018) WiZink Center. Madrid

Lugar: WiZink Center. Madrid
Fecha: 24 mayo 2018
Asistencia: 15.000 personas

Roger Waters arroja toda la épica de Pink Floyd contra los cerdos que dominan el mundo

Lo de Pink Floyd siempre fue básicamente música para flipar. Canciones grandilocuentes cargadas de épica, con evocadores y envolventes desarrollos instrumentales que inevitablemente desembocan en todo tipo de clímax: Que si puños al cielo, que si ojos cerrados, que si contoneo involuntario, que si aullidos espontáneos.

Pues bien, todo eso y mucho más se vivió en la noche de este jueves en un WiZink Center casi completo de aforo en la primera de las dos noches que Roger Waters tiene en Madrid para regocijo de sus fieles -muchos de los cuales hacen doblete entregados sin fisuras a la causa-. Porque aunque el británico supuestamente presente su primer disco en solitario en 25 años, Is this the life we really want?, en realidad nos hemos congregado para meternos Pink Floyd en vena.

Y así arranca la velada con Breathe, Time, el repris…

Rayden y Dremen, primeros confirmados para las Fiestas de Aluche 2018



Estamos ya con la primavera en vena y Burning tocando en La Pradera. Eso lo tengo presente porque aunque no haya podido asistir, me lo he clavado casi entero desde la cocina de casa, igual que he podido en la lejanía ver el espectáculo de fuegos artificiales del Parque Enrique Tierno Galván. Vamos, que podría decirse que he conseguido la omnipresencia desde el pedestal de mi cocina.

Pero la cosa que vengo a contaros desde el epicentro carabanchelero es que la comisión de fiestas del Distrito de Latina está ultimando la programación de conciertos gratuitos para las Fiestas de Aluche de este año, a celebrar los fines de semana del 26-27 de mayo y del 2-3 de junio.

La cosa está casi lista, pero por ahora podemos confirmar la actuación de Dremen para el sábado 26 de mayo a las 21:00 horas -mala hora con la Champions, pero alguien tiene que salir ahí para quienes estén a otra cosa- y de Rayden a las 23:30 -bastante mejor pensado dadas las circunstancias futboleras-.

Pronto se podrá desvelar el resto de la programación, pero recordamos que el sábado 2 de junio a las 12:00 horas estarán Los Coronas. Un concierto que no está organizado por la Junta Municipal, sino que forma parte de una iniciativa más global del Ayuntamiento en diversos distritos, pero que muy acertadamente se ha podido hacer coincidir con los festejos en Aluche. También gratis y también en el Auditorio del Parque Aluche.

Comentarios