¡Disparen a ese pianista!: Spotify nos dejará bloquear a los artistas que no queramos escuchar

Buenas noticias para los usuarios compulsivos de Spotify, como quien esto escribe, pues pronto podremos obviar lo que no nos dé la gana escuchar. Porque a todos nos ha pasado alguna vez que al rato de terminar un disco o una canción acabamos preguntándonos: "¿Pero qué mierda es esta que estoy escuchando?" Sí, a todos nos ha pasado, está claro, pues más pronto o más temprano caemos en manos del dichoso algoritmo que nos cuela cualquier cosa.

Pero eso puede que nos ocurra menos a partir de bien pronto, pues Spotify está probando una nueva funcionalidad que nos permitirá a los usuarios bloquear a los artistas que no queramos escuchar. Una reivindicación histórica, por así decirlo, pues aunque pensemos que ahora decidimos más que nunca y todo eso, la realidad es que también nos cuelan muy porquería en las plataformas de streaming.

Pero lo dicho, que silenciar-bloquear a un artista será tan sencillo como acceder a su página de perfil en Spotify y darle al botón para ello. Esta de…

Ride y Amaia de OT, últimas incorporaciones sorpresa del Primavera Sound 2018



La decimoctava edición de Primavera Sound arranca ya este lunes de forma oficial con el concierto del grupo madrileño Ganges en la sala Apolo de Barcelona, el primero de los 257 nombres que darán forma a una nueva celebración musical colectiva.

Tanto en las tres jornadas centrales en el Parc del Fòrum del jueves al sábado (además de la jornada inaugural del miércoles) como en la programación paralela de Primavera als Clubs y de Primavera al Raval, con varios conciertos gratuitos en el CCCB el domingo 3 de junio, todo está listo para empezar a sonar.

Al cartel ya conocido hasta el momento se suman además dos nombres en Heineken Hidden Stage que rubrican la apuesta por la diversidad de Primavera Sound: los adalides del shoegaze británico Ride, que actuarán el viernes, y la voz de Amaia (ganadora de Operación Triunfo, sorprendente inclusión) para el jueves, acompañada por la joven banda catalana The Free Fall Band con un repertorio de versiones preparado exclusivamente para la ocasión.

Con todos los abonos agotados un año más, el Primavera Sound tendrá también, como ya sabíamos, conciertos de Arctic Monkeys, Björk, Nick Cave and The Bad Seeds, A$AP Rocky, The National,Jane Birkin, Lorde o Migos.

Toda la información está en www.primaverasound.com.

Comentarios