U2 (2018) WiZink Center. Madrid

U2 en Madrid: Rock y militancia

Se apagan las luces y la gran pantalla que cruza el pabellón de fondo a fondo a lo largo emerge entre los aullidos (y alaridos) de las 15.000 personas que abarrotan el WiZink Center en el regreso de U2 a la capital 13 años después de su última visita. Se suceden imágenes de los desastres causados por las grandes guerras con mención a Madrid en 1939 y aparece Charles Chaplin con su famoso discurso de la película El gran dictador para sentar las bases de un relato humanista en favor de la unidad y que carga frontalmente contra los nacionalismos, los populismos y, en última instancia, el fascismo.

Porque aunque la premisa inicial de este Experience + Innocence Tour -continuación del Innocence + Experience de 2015- sea cómo recupera la inocencia a partir de la experiencia, con el salto a Europa el componente político ha cobrado aún más fuerza. Desaparecen las imágenes de líderes políticos mundiales -Trump, Putin, Kim Jong-Un-, hay juegos de sombras en la pant…

Uzzhuaïa vuelven a juntarse para seis únicos conciertos



Tras más de cuatro años de inactividad como banda, Uzzhuaïa regresan a los escenarios para celebrar el décimo aniversario de la publicación de su disco Destino perdición.

"Vamos a juntarnos para la ocasión y darle, daros y darnos el debido homenaje que se merece en forma de un mini-tour exclusivo que tendrá lugar entre octubre y noviembre de 2018", explica el grupo.

Los conciertos de celebración serán en Madrid (27 de octubre, Cool Stage), Bilbao (10 de noviembre, Stage Live), Barcelona (16 de noviembre, Bóveda), Zaragoza (17 de noviembre, Sala López), Murcia (23 de noviembre, Garage Beat Club) y Valencia (24 de noviembre, Sala Moon). 

Las entradas se pueden comprar en Notikumi.

Comentarios