Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018) Club Hípico Argentino. Buenos Aires

A todos nos gusta un buen zasca. Uno de esos que dejan tembloroso al receptor castigado y que, como una buena hostia perpetrada a traición, deja una herida salada acompañada por un zumbido de duración indeterminada.

Y eso es básicamente la Batalla de los Gallos de Red Bull, que este domingo celebraba su Final Internacional en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires (Argentina) para jolgorio y gozo de más de 12.000 fans del freestyle -improvisación-. Fans también de los zascas, claro.

Porque de eso va la movida. Al más puro estilo Góngora y Quevedo, pero para millennials adictos a YouTube y las redes sociales, los dos ámbitos donde más predicamento tiene la Red Bull Batalla de los Gallos, que acumula más de 2,2 millones de fans en Facebook, por ejemplo.

Pero la realidad sigue superando a la ficción -a la virtualidad, en este caso-. Así, es en vivo donde las contiendan adquieren su máxima expresión, con la adrenalina del presente y la incertidumbre del futuro inmediato. Todos nos hemos pe…

Uzzhuaïa vuelven a juntarse para seis únicos conciertos



Tras más de cuatro años de inactividad como banda, Uzzhuaïa regresan a los escenarios para celebrar el décimo aniversario de la publicación de su disco Destino perdición.

"Vamos a juntarnos para la ocasión y darle, daros y darnos el debido homenaje que se merece en forma de un mini-tour exclusivo que tendrá lugar entre octubre y noviembre de 2018", explica el grupo.

Los conciertos de celebración serán en Madrid (27 de octubre, Cool Stage), Bilbao (10 de noviembre, Stage Live), Barcelona (16 de noviembre, Bóveda), Zaragoza (17 de noviembre, Sala López), Murcia (23 de noviembre, Garage Beat Club) y Valencia (24 de noviembre, Sala Moon). 

Las entradas se pueden comprar en Notikumi.

Comentarios