¡Disparen a ese pianista!: Spotify nos dejará bloquear a los artistas que no queramos escuchar

Buenas noticias para los usuarios compulsivos de Spotify, como quien esto escribe, pues pronto podremos obviar lo que no nos dé la gana escuchar. Porque a todos nos ha pasado alguna vez que al rato de terminar un disco o una canción acabamos preguntándonos: "¿Pero qué mierda es esta que estoy escuchando?" Sí, a todos nos ha pasado, está claro, pues más pronto o más temprano caemos en manos del dichoso algoritmo que nos cuela cualquier cosa.

Pero eso puede que nos ocurra menos a partir de bien pronto, pues Spotify está probando una nueva funcionalidad que nos permitirá a los usuarios bloquear a los artistas que no queramos escuchar. Una reivindicación histórica, por así decirlo, pues aunque pensemos que ahora decidimos más que nunca y todo eso, la realidad es que también nos cuelan muy porquería en las plataformas de streaming.

Pero lo dicho, que silenciar-bloquear a un artista será tan sencillo como acceder a su página de perfil en Spotify y darle al botón para ello. Esta de…

VEINTIUNO reivindican a las bandas emergentes en su nuevo videoclip: 'Dopamina'

VEINTIUNO. FOTO: SERGIO ALBERT


Dopamina es el primer single del nuevo álbum de VEINTIUNO, que verá la luz después de verano a través de Warner Music, en una fecha aún por determinar. Mientras esperamos, vemos su correspondiente videoclip, obra de Gorka Hopkins.

Se trata de un grito eufórico a la sinceridad y sus consecuencias, contado con el estilo característico de la banda que combina pop, R&B y funk con una lírica afilada.

La producción corre a cargo de Santos & Fluren (Izal, Love of Lesbian) y el mastering es de Brian Hernández (C.Tangana, Rosalía), con un sonido que bebe de artistas comoThe Weeknd, Prince y The 1975.

"Cuando el sello nos propuso hacer un vídeo sencillo para Dopamina, que sirviera de presentación al grupo, nos pareció divertido y honesto presentarnos como realmente somos. Que hoy en día una banda consiga aguantar lo suficiente sin rendirse es casi imposible", explican VEINTIUNO.

En esta línea, añaden: "La mejor historia que podíamos contar es la que nos ha traído hasta aquí. La misma historia que está detrás de casi todas personas que tienen este sueño".

El grupo estará en la carretera durante los próximos meses, con citas tan próximas como la de este 10 de mayo en la Sala El Sol de Madrid dentro del ciclo Sound Isidro, compartiendo cartel con Tu Otra Bonita.


Comentarios