Primavera Sound 2019: J Balvin, Rosalía, Erykah Badu, Future, Interpol, Cardi B, Tame Impala, Solange...

Bueno, pues ya está aquí el cartel del Primavera Sound 2019, que tendrá lugar en el Parc del Forum de Barcelona del 30 de mayo al 1 de junio. Con un cartel ambicioso y aventurero que incluye sorpresas, se adentra en el pujante género urbano y busca la paridad de género.

"226 nombres de los cuales más de un 50% son mujeres, con una diversidad de géneros que va del metal extremo al reguetón pasando por el pop, el hip hop, el jazz, la experimentación electrónica, el trap y el indie rock canónico, y con una evidente apuesta por la renovación de las posiciones más destacadas del cartel", destaca el comunicado de la organización. Que no miente, no.

Porque aquí están Solange, J Balvin y Cardi B. Y Tame Impala y Erikah Badu. Y Rosalía, claro. Y muchos más, sin faltar nombres más esperables como Interpol o Suede. O James Blake. También el regreso de Stereolab. Y más como Primal Scream, Neneh Cherry, Kurt Vile, Built to Spill, Nathy Peluso, Charlie XCX, Guides by Voices... un poco loco …

Vetusta Morla venden más de 32.000 entradas de un total de 35.000 para su concierto en La Caja Mágica de Madrid



Vetusta Morla están a punto de agotar las entradas de su concierto del próximo 23 de junio en la explanada de La Caja Mágica de Madrid, dentro de la gira de presentación de su último disco, Mismo sitio, distinto lugar. Las entradas están a la venta en Ticketea.

Según ha precisado la oficina del grupo madrileño a Mercadeo Pop, hasta ahora han vendido ya más de 32.000 entradas de un aforo total de 35.000, lo cual hace pensar que terminarán agotándose durante el mes que queda hasta que llegue la fecha de celebración. Todo un hito para la música independiente española.

Se da la circunstancia de que Vetusta Morla ya actuó en esa misma explanada en condiciones muy diferentes en la noche del jueves 16 de junio de 2016, en la jornada de apertura de la primera edición del Mad Cool Festival. Aquella vez tocaron ante bastantes menos fieles por estar programados a las 2 de la madrugada, por lo que su regreso al 'mismo sitio pero distinto lugar' será, efectivamente, bien diferente.

La presente gira de Vetusta Morla, que arrancó el pasado 23 de abril ante 5.000 fans que agotaron entradas en Salamanca, proseguirá por España durante las próximas semanas tanto con conciertos propios como en festivales. En otoño, la banda recorrerá varias ciudades europeas. Todas las fechas están en www.vetustamorla.com.

Comentarios