KITAI (2018) Sala El Sol 24 horas. Madrid

La determinación es una característica inherente a KITAI. Una banda de rock que huye del acomodo, que se angustia con la rutina y que siempre busca el más difícil todavía. Así decidieron que su siguiente paso tenía que ser conseguir un Récord Guinness en absoluto trivial: El de la primera banda en estar 24 horas tocando sin apenas descanso -solo el mínimamente estipulado-.

El desafío empezó en la tarde de este martes 13 de noviembre con más curiosidad que otra cosa, aunque los más fieles seguidores de la joven banda madrileña estaban más que seguros que iban a conseguir la proeza. Igual que los propios músicos, quienes días atrás afirmaron a Europa Press: "Esto se va a conseguir sí o sí".

El arranque del martes ya mostró las cartas del grupo, que optaba por la lógica dosificación en detrimento de su habitual puñetazo en la mandíbula. Pero lo más desconcertante es que 23 horas después, en la tarde de este miércoles, han repartido estopa a diestra y siniestra como si se acabaran…

Xoel López, Jenny and The Mexicats y Pasajero completan el PortAmérica 2018, que anuncia cartel por días



El Festival PortAmérica 2018 cierra su cartel con tres nuevas confirmaciones: Xoel López, Jenny and the Mexicats y Pasajero. Y además anuncia la distribución por días de su cartel, que queda tal que así para los días 5, 6 y 7 de julio en Caldas de Reis.

JUEVES 5 JULIO

Imelda May
La Pegatina
Pussy Riot
Jenny and the Mexicats
Los Auténticos Decadentes
Chico Trujillo
Los Caligaris
Azul Violeta
Mitú
Carlos Méndez

VIERNES 6 JULIO

Vetusta Morla
La Habitación Roja
Viva Suecia
Neuman
Miranda!
WAS
La Vida Boheme
Iseo & Dodosound with the Mousehunters
Habitación Vudú
Arturo Paniagua Dj
Ganador Sonidos Mans

SÁBADO 7 JULIO

Izal
Xoel López
El Columpio Asesino
Mexrrissey
ElyElla
Los Coronas
Pasajero
We The Lion
Shinova
Jacobo Serra
Luis Brea y el miedo
Pardo

La gastronomía será otra de las grandes protagonistas del festival: el escenario gastronómico - ShowRocking - lo conformarán un año más un nutrido grupo de chefs con amplia representación gallega y reconocido prestigio: Estrellas Michelin y Soles Repsol que, comisionados por Pepe Solla, harán las delicias del público con sus tapas gourmet elaboradas con productos gallegos.

No faltarán las actuaciones musicales sorpresa en su escenario.

ENTRADAS

Ya a la venta las entradas diarias por 30€ + gastos.
El abono para los 3 días, por 60€ + gastos.
Se pueden comprar en Ticketea.

ACAMPADA

Ya a la venta también en Ticketea las entradas para la zona de acampada del Festival, en la que los asistentes se pueden instalar con tienda de campaña, furgo o caravana en un espacio acondicionado para la ocasión a orillas del Río Umia. Cuenta con recepción, baños, duchas, consigna, recarga para móviles...

La acampada abre a las 17h. del miércoles 4 de julio y cierra a las 16h. del domingo 8 de julio. Para acceder a la zona de acampada es imprescindible contar con entrada para los conciertos.

Comentarios