El desafío a cara o cruz de KITAI: 24 horas tocando por un Récord Guinness

KITAI no es una banda de rock, es una forma de sentir la vida en permanente lucha contra uno mismo. KITAI no es un grupo de rock, es un estado de ánimo que te lleva a explorar tus propios límites. Al mismo tiempo, KITAI es, efectivamente, un cuarteto madrileño de rock que va a establecer un Récord Guinness pasando su crucial rubicón.

Pero retrocedamos un poco hasta finales del mes de junio, cuando la banda tocó más de seis horas cada día para recibir a los asistentes de la última edición del Download Festival Madrid. Nada más acceder al recinto, KITAI estuvo ahí, perpetua y sudorosa en las tardes de cada una de las tres jornadas, provocando curiosidad y adhesión con temas propios y clásicos del rock.

Haciendo caso omiso de las leyes más elementales de la fatiga física, el tercer día recogieron sus bártulos y se fueron pitando hasta Puebla de Sanabria (Zamora) para pasar la noche de la única manera que conciben, esto es, tocando sobre un escenario. Y fue en ese trayecto cuando alguien co…

Audio y vídeos del concierto especial de U2 en el Apollo Theater de Harlem



U2 hicieron un parón el pasado lunes 11 de junio en su Experience + Innocence Tour por Norteamérica para dar un concierto especial en el legendario Apollo Theater de Harlem, en Nueva York. Un templo de la música afroamericana que de un tiempo a esta parte abre sus puertas a otros estilos y que ha acogido en esta ocasión a la banda irlandesa.

Una velada especial bajo patrocinio de Sirius XM con entradas por invitación y sorteo entre los fans en u2.com, que pudo escucharse a través de la mencionada emisora y que ahora podemos disfrutar casi en su totalidad. Hora y media de actuación en vivo con un repertorio algo diferente al habitual de la gira.

El setlist fue tal que así: I will follow, The Electric Co, Out of control, Red flag day (no emitida por Sirius XM), All because of you, Vertigo, Elevation, Beautiful day, Pride, Get out of you own way, American soul, Angel of Harlem, Desire, When Love comes to town, Stuck in a moment you can't get out of (estas cuatro últimas con Sun Ra Arkestra), Every breaking wave, Who's gonna ride your wild horses y Love is bigger than anything in its way.

A continuación tenemos el audio casi completo del recital en calidad soundboard y, ya que estamos, aprovechamos para ver también algunos vídeos, no sin antes recordar que la gira de U2 tiene dos paradas en España: 20 y 21 de septiembre en el WiZink de Madrid.



Comentarios