El desafío a cara o cruz de KITAI: 24 horas tocando por un Récord Guinness

KITAI no es una banda de rock, es una forma de sentir la vida en permanente lucha contra uno mismo. KITAI no es un grupo de rock, es un estado de ánimo que te lleva a explorar tus propios límites. Al mismo tiempo, KITAI es, efectivamente, un cuarteto madrileño de rock que va a establecer un Récord Guinness pasando su crucial rubicón.

Pero retrocedamos un poco hasta finales del mes de junio, cuando la banda tocó más de seis horas cada día para recibir a los asistentes de la última edición del Download Festival Madrid. Nada más acceder al recinto, KITAI estuvo ahí, perpetua y sudorosa en las tardes de cada una de las tres jornadas, provocando curiosidad y adhesión con temas propios y clásicos del rock.

Haciendo caso omiso de las leyes más elementales de la fatiga física, el tercer día recogieron sus bártulos y se fueron pitando hasta Puebla de Sanabria (Zamora) para pasar la noche de la única manera que conciben, esto es, tocando sobre un escenario. Y fue en ese trayecto cuando alguien co…

Boni, ex de Barricada, pierde la voz tras operarse de cáncer de laringe



Después de anunciar que había sido diagnosticado con cáncer de laringe y cancelar su gira de este año, el que fuera guitarrista de Barricada, Francisco Javier Hernández 'Boni', entró el pasado 12 de junio en quirófano para extirparle el tumor. Este es el comunicado difundido este lunes al respecto:

"18 de junio de 2018, Navarra. ¡Hola, compañeros! El martes, 12 de junio, Boni entró en quirófano para extirparle el cáncer de laringe que padecía. La operación fue “bien” dentro de lo que cabe, los médicos pudieron extirpar el tumor en su totalidad.

La buena, buenísima noticia es que Boni ha salvado la vida, la mala… es que ha perdido la voz. Su voz. Nuestra voz. Vuestra voz.

Una de las mejores voces del rocanrol, moldeada de forma tan personal y única a lo largo de tantos años, se apaga; no así su música y su legado de canciones y conciertos que muchos de vosotros y vosotras seguramente guardareis en el recuerdo. Hoy con más motivo.

Ahora toca interiorizar lo sucedido, recuperarse y aprender a vivir en esta nueva situación. Todos deseamos que pronto podamos volver a oír rugir su guitarra.
Muchísimas gracias a todos y todas por las muestras de cariño recibidas. 

También al equipo médico de otorrino que le ha tratado.
Eskerrik asko!
La lucha sigue.
Rocanrol!!!"



Francisco Javier Hernández 'Boni' fue miembro fundador de Barricada y estuvo en el grupo desde 1982 hasta su separación en 2013. En la actualidad estaba desarrollando su carrera en solitario.

Comentarios