¡Disparen a ese pianista!: Spotify nos dejará bloquear a los artistas que no queramos escuchar

Buenas noticias para los usuarios compulsivos de Spotify, como quien esto escribe, pues pronto podremos obviar lo que no nos dé la gana escuchar. Porque a todos nos ha pasado alguna vez que al rato de terminar un disco o una canción acabamos preguntándonos: "¿Pero qué mierda es esta que estoy escuchando?" Sí, a todos nos ha pasado, está claro, pues más pronto o más temprano caemos en manos del dichoso algoritmo que nos cuela cualquier cosa.

Pero eso puede que nos ocurra menos a partir de bien pronto, pues Spotify está probando una nueva funcionalidad que nos permitirá a los usuarios bloquear a los artistas que no queramos escuchar. Una reivindicación histórica, por así decirlo, pues aunque pensemos que ahora decidimos más que nunca y todo eso, la realidad es que también nos cuelan muy porquería en las plataformas de streaming.

Pero lo dicho, que silenciar-bloquear a un artista será tan sencillo como acceder a su página de perfil en Spotify y darle al botón para ello. Esta de…

Escucha 'The Rover', recio primer avance del nuevo disco de Interpol



Cuatro años después de su anterior entrega y tras haber hecho caja con la gira 15 aniversario de su primer trabajo, Interpol anuncian este viernes su largamente esperado sexto disco de estudio, Marauder, que llegará a las tiendas el próximo 24 de agosto a través de Matador Records. The Rover es el primer avance ya disponible.

Marauder fue compuesto en el local de ensayo de Yeah Yeah Yeahs en Manhattan y grabado en los Tarbox Studios con Dave Fridmann, conocido por sus trabajos previos con Mercury Rev, Flaming Lips o MGMT.

"En el pasado siempre sentí que la autobiografía era demasiado pequeña para que yo pudiera hacer referencia. Ahora soy capaz de idealizar partes de mi propia vida. En este disco siento que estoy tocando cosas reales que me han ocurrido y son excitantes y evocadoras para escribir", plantea el líder del grupo, Paul Banks.

Las canciones del álbum son If You Really Love Nothing, The Rover, Complications, Flight of Fancy, Stay in Touch, Interlude 1, Mountain Child, NYSMAW, Surveillance, Number 10, Party's Over, Interlude 2 y It Probably Matters.

La banda presentará el disco en una gira mundial a partir de este mes de junio que por ahora no tiene paradas en España.

Comentarios