KITAI (2018) Sala El Sol 24 horas. Madrid

La determinación es una característica inherente a KITAI. Una banda de rock que huye del acomodo, que se angustia con la rutina y que siempre busca el más difícil todavía. Así decidieron que su siguiente paso tenía que ser conseguir un Récord Guinness en absoluto trivial: El de la primera banda en estar 24 horas tocando sin apenas descanso -solo el mínimamente estipulado-.

El desafío empezó en la tarde de este martes 13 de noviembre con más curiosidad que otra cosa, aunque los más fieles seguidores de la joven banda madrileña estaban más que seguros que iban a conseguir la proeza. Igual que los propios músicos, quienes días atrás afirmaron a Europa Press: "Esto se va a conseguir sí o sí".

Empieza el #retoKitai24horas con @KITAI_Oficial. Historia de la música española en la @SalaElSolpic.twitter.com/pxppfYbV2n— Mercadeo Pop (@mercadeopop) 13 de noviembre de 2018
Kitai reventando el escenario de la @SalaElSol tocando 'Loco' con Sober. 22 horas más y consiguen el Récord Gu…

Escucha una versión inédita de 'November Rain' grabada en 1986 con Axl Rose solo al piano



Guns n' Roses reeditan este viernes -justo el mismo día de su concierto en el Download Festival Madrid- su disco de debut, Appetite for Destruction (1987), con cantidades ingentes de material inédito.

Una de las sorpresas de esta ambiciosa reedición es una versión hasta ahora nunca antes escuchada de November Rain interpretada en 1986 solo por el vocalista Axl Rose al piano, sin acompañamiento alguno, con letra sin terminar y algunos cambios.



Aunque November Rain no formó parte de Appetite for Destruction, es una de las primeras composiciones de Axl Rose, que ya trabajaba en ella en los primeros años de la banda a mitad de los ochenta. Su versión grabada en estudio llegó en 1991 en el álbum Use your illusion I.

De hecho, November Rain no entró en el disco de debut del grupo porque decidieron que no cuadraba con su espíritu sucio y rabioso. Pero es evidente que Axl Rose supo esperar su momento, pues terminó convirtiéndose en un clásico indiscutible del rock.

Toda la información sobre la inabarcable (y cara) reedición del Appetite ya la comentamos en su día AQUÍ.

Comentarios