Emotivo videoclip de 'Coplas patéticas', el sentido tributo de Joaquín Sabina a Javier Krahe

Joaquín Sabina estrena el videoclip de Coplas patéticas, nueva canción extraída del CD+DVD La Sonrisa de Krahe. Se trata de el único tema inédito que dejó Javier Krahe antes de morir, ahora interpretado como sentido homenaje por Joaquín Sabina y Los Huérfanos de Krahe, la banda que tradicionalmente acompañaba al cantautor.

La noche del 20 de noviembre de 2016 se reunió en la Sala Galileo Galilei de Madrid un puñado de amigos con el objetivo de rendir el tributo que el cantautor y poeta madrileño merecía.

Joaquín Sabina, Javier Ruibal, Dani Flaco, El Gran Wyoming, Pepín Tre, Pablo Carbonell y muchos más se sumaron a la fiesta que este 22 de febrero se plasma en un lanzamiento que culmina el homenaje. Y lo hace bajo el mismo título que aquel concierto: La sonrisa de Krahe.

La sonrisa de Krahe es un CD con aquel concierto y tres temas más. Uno de ellos es el único inédito que dejó Javier antes de morir, Coplas patéticas, interpretado por Joaquín Sabina y los Huérfanos de Krahe, grabado en e…

Escucha una versión inédita de 'November Rain' grabada en 1986 con Axl Rose solo al piano



Guns n' Roses reeditan este viernes -justo el mismo día de su concierto en el Download Festival Madrid- su disco de debut, Appetite for Destruction (1987), con cantidades ingentes de material inédito.

Una de las sorpresas de esta ambiciosa reedición es una versión hasta ahora nunca antes escuchada de November Rain interpretada en 1986 solo por el vocalista Axl Rose al piano, sin acompañamiento alguno, con letra sin terminar y algunos cambios.



Aunque November Rain no formó parte de Appetite for Destruction, es una de las primeras composiciones de Axl Rose, que ya trabajaba en ella en los primeros años de la banda a mitad de los ochenta. Su versión grabada en estudio llegó en 1991 en el álbum Use your illusion I.

De hecho, November Rain no entró en el disco de debut del grupo porque decidieron que no cuadraba con su espíritu sucio y rabioso. Pero es evidente que Axl Rose supo esperar su momento, pues terminó convirtiéndose en un clásico indiscutible del rock.

Toda la información sobre la inabarcable (y cara) reedición del Appetite ya la comentamos en su día AQUÍ.

Comentarios