Vídeo del concierto completo de Arctic Monkeys en el Mad Cool Festival 2018

RELACIONADO - El Mad Cool se levanta con Arctic Monkeys, Jack White y Franz Ferdinand pero vuelve a caer con la cancelación de Massive Attack

Poco a poco se va evaporando la resaca de todas las emociones vividas durante la tercera edición del Mad Cool Festival. Los padecimientos por la organización y el recinto siguen presentes, pero el recuerdo musical se tiene que imponer necesariamente porque al final se trata de eso: De música y de conciertos.

El festival madrileño se apuntó un buen tanto al aliarse con La2 de TVE para emitir en directo alguno de sus conciertos más destacados, como por ejemplo el de Arctic Monkeys, cabezas de cartel de la jornada del viernes. Por eso ahora podemos revivirlo y degustarlo tranquilamente a través de YouTube con buena calidad.

Y eso mismo hacemos, claro que sí, no sin antes recordar que AQUÍ puedes leer la crónica de ese viernes encabezado por Alex Turner y los suyos, con diversas consideraciones sobre todo lo acontecido encima del escenario y en el rest…

Escucha una versión inédita de 'November Rain' grabada en 1986 con Axl Rose solo al piano



Guns n' Roses reeditan este viernes -justo el mismo día de su concierto en el Download Festival Madrid- su disco de debut, Appetite for Destruction (1987), con cantidades ingentes de material inédito.

Una de las sorpresas de esta ambiciosa reedición es una versión hasta ahora nunca antes escuchada de November Rain interpretada en 1986 solo por el vocalista Axl Rose al piano, sin acompañamiento alguno, con letra sin terminar y algunos cambios.



Aunque November Rain no formó parte de Appetite for Destruction, es una de las primeras composiciones de Axl Rose, que ya trabajaba en ella en los primeros años de la banda a mitad de los ochenta. Su versión grabada en estudio llegó en 1991 en el álbum Use your illusion I.

De hecho, November Rain no entró en el disco de debut del grupo porque decidieron que no cuadraba con su espíritu sucio y rabioso. Pero es evidente que Axl Rose supo esperar su momento, pues terminó convirtiéndose en un clásico indiscutible del rock.

Toda la información sobre la inabarcable (y cara) reedición del Appetite ya la comentamos en su día AQUÍ.

Comentarios