El desafío a cara o cruz de KITAI: 24 horas tocando por un Récord Guinness

KITAI no es una banda de rock, es una forma de sentir la vida en permanente lucha contra uno mismo. KITAI no es un grupo de rock, es un estado de ánimo que te lleva a explorar tus propios límites. Al mismo tiempo, KITAI es, efectivamente, un cuarteto madrileño de rock que va a establecer un Récord Guinness pasando su crucial rubicón.

Pero retrocedamos un poco hasta finales del mes de junio, cuando la banda tocó más de seis horas cada día para recibir a los asistentes de la última edición del Download Festival Madrid. Nada más acceder al recinto, KITAI estuvo ahí, perpetua y sudorosa en las tardes de cada una de las tres jornadas, provocando curiosidad y adhesión con temas propios y clásicos del rock.

Haciendo caso omiso de las leyes más elementales de la fatiga física, el tercer día recogieron sus bártulos y se fueron pitando hasta Puebla de Sanabria (Zamora) para pasar la noche de la única manera que conciben, esto es, tocando sobre un escenario. Y fue en ese trayecto cuando alguien co…

Fechas de la gira en solitario de José Antonio García, cantante de 091



Ya está en todas las plataformas digitales Ángel de mis demonios, segundo single extraído de Lluvia de Piedras, el primer larga duración en solitario de José Antonio García.

El que fuera cantante de grupos como TNT, 091 o Guerrero García, publicará el viernes 29 de junio su primer larga duración en solitario en CD, vinilo y CD 180 gramos.

Un trabajo que se mueve entre el garaje o el rock, con toques años 60 y en ocasiones más cercano al punk de TNT que al rock de 091. Los textos reflexionan de una manera directa aunque poética acerca de temas que han estado en el imaginario del cantante en toda su carrera como son la denuncia social, las relaciones personales o el paso del tiempo.

Las fechas de la gira anunciadas serán en Granada (6 de octubre, El Tren), Córdoba (19 de octubre, Hangar), Sevilla (26 de octubre, Custom), Madrid (2 de noviembre, Moby Dick) y Málaga (9 de noviembre, La Trinchera).

Comentarios