¡Disparen a ese pianista!: Spotify nos dejará bloquear a los artistas que no queramos escuchar

Buenas noticias para los usuarios compulsivos de Spotify, como quien esto escribe, pues pronto podremos obviar lo que no nos dé la gana escuchar. Porque a todos nos ha pasado alguna vez que al rato de terminar un disco o una canción acabamos preguntándonos: "¿Pero qué mierda es esta que estoy escuchando?" Sí, a todos nos ha pasado, está claro, pues más pronto o más temprano caemos en manos del dichoso algoritmo que nos cuela cualquier cosa.

Pero eso puede que nos ocurra menos a partir de bien pronto, pues Spotify está probando una nueva funcionalidad que nos permitirá a los usuarios bloquear a los artistas que no queramos escuchar. Una reivindicación histórica, por así decirlo, pues aunque pensemos que ahora decidimos más que nunca y todo eso, la realidad es que también nos cuelan muy porquería en las plataformas de streaming.

Pero lo dicho, que silenciar-bloquear a un artista será tan sencillo como acceder a su página de perfil en Spotify y darle al botón para ello. Esta de…

Gorillaz anuncian nuevo disco con colaboraciones de George Benson y Snoop Dogg (y estrenan un vídeo protagonizado por Jack Black)



Gorillaz anuncia este viernes la publicación de un nuevo disco de estudio, titulado The Now Now, que llegará a las tiendas el próximo 29 de junio.

The Now Now contendrá 11 canciones inéditas grabadas en febrero de este año en los estudios 13 de Londres y producidas por Gorilllaz junto a James Ford (productor de Simiam Mobile Disco, Arctic Monkeys y Depeche Mode, entre otros) y Remi Kabaka, colaborador habitual en todos los discos de Gorillaz.

A diferencia de Humanz, el anterior disco de estudio publicado en 2017, las sesiones de grabación para este nuevo trabajo se limitaron al núcleo creativo de la banda, evitando en en esta ocasión la multitud de colaboraciones y estrellas invitadas, quedándose simplemente en 2D a las voces, Noodle a la guitarra, Brooklyn Russel Hobbs en la batería y Ace en el bajo en sustitución de Murdoc Niccals.

Eso sí, el legendario músico George Benson ha participado en la canción Humility, y Snoop Dog junto al pionero de la música house Jamie Principle colaboran en el tema Hollywood.

Gorillaz también estrenan el soleado videoclip de Humility, la primera canción del nuevo álbum que el grupo ha desvelado. El vídeo, dirigido por Jamie Hewlett, fue rodado en Venice Beach (California) el mes pasado y cuenta con el actor Jack Black. Lake Zurich, otro de los temas de The Now Now, también está disponible ya en plataformas digitales.



El listado de temas de The Now Now incluye Humility (con George Benson), Tranz, Hollywood (con Snoop Dogg + Jamie Principle), Kansas, Sorcererz, Idaho, Lake Zurich, Magic City, Fire Flies, One Percent y Souk Eye.

Gorillaz se embarcará en una gira de festivales este verano para presentar las canciones de The Now Now y de Humanz, así como sus clásicos. En España podremos ver a la banda en dos ocasiones: el próximo 15 de junio en el festival Sónar de Barcelona y el 14 de julio en el festival BBK Live de Bilbao.

Comentarios