El desafío a cara o cruz de KITAI: 24 horas tocando por un Récord Guinness

KITAI no es una banda de rock, es una forma de sentir la vida en permanente lucha contra uno mismo. KITAI no es un grupo de rock, es un estado de ánimo que te lleva a explorar tus propios límites. Al mismo tiempo, KITAI es, efectivamente, un cuarteto madrileño de rock que va a establecer un Récord Guinness pasando su crucial rubicón.

Pero retrocedamos un poco hasta finales del mes de junio, cuando la banda tocó más de seis horas cada día para recibir a los asistentes de la última edición del Download Festival Madrid. Nada más acceder al recinto, KITAI estuvo ahí, perpetua y sudorosa en las tardes de cada una de las tres jornadas, provocando curiosidad y adhesión con temas propios y clásicos del rock.

Haciendo caso omiso de las leyes más elementales de la fatiga física, el tercer día recogieron sus bártulos y se fueron pitando hasta Puebla de Sanabria (Zamora) para pasar la noche de la única manera que conciben, esto es, tocando sobre un escenario. Y fue en ese trayecto cuando alguien co…

Guns n' Roses y Foo Fighters tocan juntos It's so easy en directo



Meses atrás ya pudimos ver a Dave Grohl como invitado sorpresa de Guns n' Roses y ahora la unión se ha multiplicado exponencialmente durante un concierto de Foo Fighters este jueves en Florencia.

Y es que a mitad de recital aparecieron en el escenario los tres miembros originales de Guns n' Roses que comandan su gira de reunión: El vocalista Axl Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff.

El trío se unió a todos los Foo Fighters para una inesperada y furiosa versión de It's so easy, el tema de Guns n' Roses perteneciente al álbum de 1987 Appetite for Destruction.

Con semejante plantel de músicos sobre las tablas, no sorprende que el resultado sea de una energía arrolladora, con el batería Taylor Hawkins enloquecido y cuatro guitarristas de talla mundial dando caña.

Axl Rose se muestra además potente y compartiendo sonrisas con un Dave Grohl que es, en definitiva, el que mejor se lo pasa de todos guitarreando con Slash.

Esta colaboración fue posible porque ambas bandas coinciden este fin de semana en el Firenze Rocks, con Foo Fighters liderando la jornada del jueves y Guns n' Roses la de este viernes.

La gira de Guns n' Roses llega en unos días a España con conciertos el 29 de junio en el Download Festival Madrid y el 1 de julio en el Estadio Olímpico de Barcelona.

Comentarios