Indyspensable Madrid 2018: La Casa Azul, El Columpio Asesino, Joe Crepúsculo, La Bien Querida, Joana Serrat, Las Chillers, Axolotes Mexicanos...

El festival gratuito de música Indyspensable tiene una nueva cita en Villaverde, tras la buena acogida que cosechó el año pasado en su regreso al calendario de festivales de la ciudad.

Así, la música volverá al auditorio de El Espinillo el viernes 28 y el sábado 29 de septiembre, a partir de las 19:00 horas. Con todo el cartel completo, la programación incluye actuaciones de grupos dirigidas al público infantil y sesiones con dj para cerrar cada jornada.

Organizado por la Junta Municipal de Villaverde, el festival gratuito Indyspensable pretende potenciar el distrito a través de la cultura. Además, siete de las diez actuaciones que saldrán al escenario de El Espinillo cuentan con la participación de mujeres, ya sean bandas mixtas, grupos formadas íntegramente por mujeres o solistas.

El viernes 28 actuarán La Casa Azul, Axolotes Mexicanos, Las Chillers, Puto Chino Maricón, La Chica Charcos & Katiuskas Band y División Sonora DJs.

El 29 será turno para El Columpio Asesino, Joe Crepúscul…

Guns n' Roses y Foo Fighters tocan juntos It's so easy en directo



Meses atrás ya pudimos ver a Dave Grohl como invitado sorpresa de Guns n' Roses y ahora la unión se ha multiplicado exponencialmente durante un concierto de Foo Fighters este jueves en Florencia.

Y es que a mitad de recital aparecieron en el escenario los tres miembros originales de Guns n' Roses que comandan su gira de reunión: El vocalista Axl Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff.

El trío se unió a todos los Foo Fighters para una inesperada y furiosa versión de It's so easy, el tema de Guns n' Roses perteneciente al álbum de 1987 Appetite for Destruction.

Con semejante plantel de músicos sobre las tablas, no sorprende que el resultado sea de una energía arrolladora, con el batería Taylor Hawkins enloquecido y cuatro guitarristas de talla mundial dando caña.

Axl Rose se muestra además potente y compartiendo sonrisas con un Dave Grohl que es, en definitiva, el que mejor se lo pasa de todos guitarreando con Slash.

Esta colaboración fue posible porque ambas bandas coinciden este fin de semana en el Firenze Rocks, con Foo Fighters liderando la jornada del jueves y Guns n' Roses la de este viernes.

La gira de Guns n' Roses llega en unos días a España con conciertos el 29 de junio en el Download Festival Madrid y el 1 de julio en el Estadio Olímpico de Barcelona.

Comentarios