KITAI (2018) Sala El Sol 24 horas. Madrid

La determinación es una característica inherente a KITAI. Una banda de rock que huye del acomodo, que se angustia con la rutina y que siempre busca el más difícil todavía. Así decidieron que su siguiente paso tenía que ser conseguir un Récord Guinness en absoluto trivial: El de la primera banda en estar 24 horas tocando sin apenas descanso -solo el mínimamente estipulado-.

El desafío empezó en la tarde de este martes 13 de noviembre con más curiosidad que otra cosa, aunque los más fieles seguidores de la joven banda madrileña estaban más que seguros que iban a conseguir la proeza. Igual que los propios músicos, quienes días atrás afirmaron a Europa Press: "Esto se va a conseguir sí o sí".

El arranque del martes ya mostró las cartas del grupo, que optaba por la lógica dosificación en detrimento de su habitual puñetazo en la mandíbula. Pero lo más desconcertante es que 23 horas después, en la tarde de este miércoles, han repartido estopa a diestra y siniestra como si se acabaran…

Horarios e información del concierto de Vetusta Morla en La Caja Mágica de Madrid


Este sábado 23 de junio Vetusta Morla van a dar el concierto más grande de su carrera con el aforo de 38.000 personas agotado en el aparcamiento de La Caja Mágica de Madrid. Prácticamente un festival, como puede apreciarse.

Sin duda, todo un hito para la carrera del grupo en su veinte aniversario y un punto de inflexión para la música independiente española que, después de años de indudable poder de convocatoria, demuestra ya un carácter claramente generacional para los que vivimos esta época.

Como no podría ser de otra manera en un grupo que siempre ha hecho las cosas cuidando todos los detalles, ya tenemos los horarios y todo tipo de información para los asistentes a La Caja Mágica.

Las puertas del recinto se abrirán a las 19:00 horas. El artista invitado, Jacobo Sierra, saldrá al escenario a las 20:45 y Vetusta Morla comenzará su espectáculo a las 22:00 horas.

Además, la oficina del grupo ha publicado en Facebook un extenso post en el que detalla todo lo relacionado con la organización, como por ejemplo que la bebida y la comida se pagará con tokens que podrán adquirirse con tarjeta y en efectivo. Hay muchos puntos que puedes consultar AQUÍ.



Y ya que estamos ambientándonos para este concierto, aprovechemos para recuperar todas las crónicas que hay en Mercadeo Pop sobre viejos recitales de Vetusta Morla. Una banda en progresión constante, punta de lanza de toda una generación y que no tiene por qué haber encontrado todavía su techo. Esa historia seguirá escribiéndose a partir del 23 de junio.

- Vetusta Morla (2009) Palacio de los Deportes. Logroño
- Vetusta Morla (2009) Circo Price. Madrid
- Vetusta Morla (2009) Auditorio Miguel Ríos. Rivas
- Vetusta Morla (2011) La Riviera. Madrid
- Vetusta Morla (2011) Matadero Madrid
- Vetusta Morla (2011) Low Festival. Benidorm
- Vetusta Morla (2012) Telefónica Store. Madrid
- Vetusta Morla (2014) Low Festival. Benidorm
- Vetusta Morla (2014) La Riviera. Madrid
- Vetusta Morla (2015) Palacio de los Deportes. Madrid
- Vetusta Morla (2016) Mad Cool Festival. Madrid

Y como guinda, la entrevista que publicaqué con motivo del lanzamiento del disco que presentan en esta gira, Mismo sitio, distinto lugar

- Vetusta Morla: "Pensar que ya has dado lo mejor de ti mismo te acomoda y puede que no sea cierto"

PD: Una nota mental para mí mismo. Creo que mi primer recuerdo serio de Vetusta Morla fue a finales de 2004 o principios de 2005, cuando la que había sido mi pareja durante los nueve años previos me propuso ir a ver a Ritmo & Compás a un grupo que molaba mucho y que iba a triunfar. Estaba segura de que me gustarían. Yo también, pero también estaba casi seguro de que eso pintaba a 'encerrona' extraña, así que tuve que declinar la propuesta y tomar distancia prudencial con la banda por un tiempo... Lo suficiente para que ese recuerdo sea más una anécdota que otra cosa aunque, al mismo tiempo, también constata que Vetusta Morla son banda sonora de muchas de nuestras vidas desde antes incluso de que nos diéramos cuenta.

PD2: También me hace gracia recordar que la última vez que les vi en vivo fue en la primera jornada de la primera edición del Mad Cool Festival, programados a altas horas de la madrugada siendo jueves en la noche y con un frío considerable. Mala hora, relegados por ser españoles y tocando antes menos gente de la que merecían. Pues bien, dos años después regresan al lugar de los hechos para hacer justicia y reventar el lugar. 

Comentarios