KITAI (2018) Sala El Sol 24 horas. Madrid

La determinación es una característica inherente a KITAI. Una banda de rock que huye del acomodo, que se angustia con la rutina y que siempre busca el más difícil todavía. Así decidieron que su siguiente paso tenía que ser conseguir un Récord Guinness en absoluto trivial: El de la primera banda en estar 24 horas tocando sin apenas descanso -solo el mínimamente estipulado-.

El desafío empezó en la tarde de este martes 13 de noviembre con más curiosidad que otra cosa, aunque los más fieles seguidores de la joven banda madrileña estaban más que seguros que iban a conseguir la proeza. Igual que los propios músicos, quienes días atrás afirmaron a Europa Press: "Esto se va a conseguir sí o sí".

El arranque del martes ya mostró las cartas del grupo, que optaba por la lógica dosificación en detrimento de su habitual puñetazo en la mandíbula. Pero lo más desconcertante es que 23 horas después, en la tarde de este miércoles, han repartido estopa a diestra y siniestra como si se acabaran…

Muere Vinnie Paul, batería de Pantera y Damageplan


Vinnie Paul, fundador de banda de heavy metal Pantera y también batería de Damageplan y Hellyeah, ha muerto a los 54 años. La funesta noticia la ha dado su representante a través de un comunicado, aunque no ha aclarado la causa del fallecimiento del artista estadounidense.

Una de las primeras confirmaciones ha sido la de Pantera, de la que Paul fue fundador y también batería: "Vincent Paul Abbott alias Vinnie Paul ha muerto. Paul es conocido por su trabajo como batería de las formaciones Pantera y Hellyeah".

Asimismo, confirman las declaraciones del representante del músico al asegurar que todavía "no hay más detalles" de su fallecimiento. Por último, desde el conjunto musical han pedido que se respete la privacidad de la familia "durante este duelo".

Comentarios