KITAI (2018) Sala El Sol 24 horas. Madrid

La determinación es una característica inherente a KITAI. Una banda de rock que huye del acomodo, que se angustia con la rutina y que siempre busca el más difícil todavía. Así decidieron que su siguiente paso tenía que ser conseguir un Récord Guinness en absoluto trivial: El de la primera banda en estar 24 horas tocando sin apenas descanso -solo el mínimamente estipulado-.

El desafío empezó en la tarde de este martes 13 de noviembre con más curiosidad que otra cosa, aunque los más fieles seguidores de la joven banda madrileña estaban más que seguros que iban a conseguir la proeza. Igual que los propios músicos, quienes días atrás afirmaron a Europa Press: "Esto se va a conseguir sí o sí".

El arranque del martes ya mostró las cartas del grupo, que optaba por la lógica dosificación en detrimento de su habitual puñetazo en la mandíbula. Pero lo más desconcertante es que 23 horas después, en la tarde de este miércoles, han repartido estopa a diestra y siniestra como si se acabaran…

Reivindicación femenina en el Empower Music Fest con Belako, Carmen Boza, Joana Serrat, Soledad Vélez, Mourn...



El festival de la igualdad Empower Music Fest estará protagonizado por artistas como Belako, Carmen Boza y una conocida banda internacional que se desvelará en las próximas semanas.

El festival, que tendrá lugar los días 31 de agosto y 1 de septiembre en La Pollina de Fuenlabrada, presenta un cartel con más de un 70 por ciento de mujeres sobre el escenario, incluyendo guitarristas, bajistas o baterías. Además, todas las bandas programadas contarán al menos con un 50 por ciento de mujeres entre sus integrantes.

De esta manera, artistas contrastadas como Joana Serrat o Soledad Vélez actuarán con una banda de acompañamiento totalmente paritaria. El cartel lo completan otros nombres como Mourn, Yawners, Jump to the Moon, Melenas, The Crab Apples, Patio Rosemay y Hércules de Copenhague.

Empower Music también ha elegido a destacadas mujeres de la industria musical para su equipo técnico. La responsable de producción del Auditorio Mar de Vigo, Carlota Ojea, con todo su equipo, se han ocupado de la producción artística, mientras que Pepa Calzada de Radio3 es la Directora Técnica del festival, máxima responsable del sonido y la iluminación del evento.

Mientras, Paula Quintana, conductora de Capitán Demo de Radio3, ha participado activamente en la elección de las bandas. Los abonos son gratuitos y pueden obtenerse en la página web www.empowermusicfest.com o a través de Ticketea.

Comentarios