Indyspensable Madrid 2018: La Casa Azul, El Columpio Asesino, Joe Crepúsculo, La Bien Querida, Joana Serrat, Las Chillers, Axolotes Mexicanos...

El festival gratuito de música Indyspensable tiene una nueva cita en Villaverde, tras la buena acogida que cosechó el año pasado en su regreso al calendario de festivales de la ciudad.

Así, la música volverá al auditorio de El Espinillo el viernes 28 y el sábado 29 de septiembre, a partir de las 19:00 horas. Con todo el cartel completo, la programación incluye actuaciones de grupos dirigidas al público infantil y sesiones con dj para cerrar cada jornada.

Organizado por la Junta Municipal de Villaverde, el festival gratuito Indyspensable pretende potenciar el distrito a través de la cultura. Además, siete de las diez actuaciones que saldrán al escenario de El Espinillo cuentan con la participación de mujeres, ya sean bandas mixtas, grupos formadas íntegramente por mujeres o solistas.

El viernes 28 actuarán La Casa Azul, Axolotes Mexicanos, Las Chillers, Puto Chino Maricón, La Chica Charcos & Katiuskas Band y División Sonora DJs.

El 29 será turno para El Columpio Asesino, Joe Crepúscul…

Reivindicación femenina en el Empower Music Fest con Belako, Carmen Boza, Joana Serrat, Soledad Vélez, Mourn...



El festival de la igualdad Empower Music Fest estará protagonizado por artistas como Belako, Carmen Boza y una conocida banda internacional que se desvelará en las próximas semanas.

El festival, que tendrá lugar los días 31 de agosto y 1 de septiembre en La Pollina de Fuenlabrada, presenta un cartel con más de un 70 por ciento de mujeres sobre el escenario, incluyendo guitarristas, bajistas o baterías. Además, todas las bandas programadas contarán al menos con un 50 por ciento de mujeres entre sus integrantes.

De esta manera, artistas contrastadas como Joana Serrat o Soledad Vélez actuarán con una banda de acompañamiento totalmente paritaria. El cartel lo completan otros nombres como Mourn, Yawners, Jump to the Moon, Melenas, The Crab Apples, Patio Rosemay y Hércules de Copenhague.

Empower Music también ha elegido a destacadas mujeres de la industria musical para su equipo técnico. La responsable de producción del Auditorio Mar de Vigo, Carlota Ojea, con todo su equipo, se han ocupado de la producción artística, mientras que Pepa Calzada de Radio3 es la Directora Técnica del festival, máxima responsable del sonido y la iluminación del evento.

Mientras, Paula Quintana, conductora de Capitán Demo de Radio3, ha participado activamente en la elección de las bandas. Los abonos son gratuitos y pueden obtenerse en la página web www.empowermusicfest.com o a través de Ticketea.

Comentarios