Indyspensable Madrid 2018: La Casa Azul, El Columpio Asesino, Joe Crepúsculo, La Bien Querida, Joana Serrat, Las Chillers, Axolotes Mexicanos...

El festival gratuito de música Indyspensable tiene una nueva cita en Villaverde, tras la buena acogida que cosechó el año pasado en su regreso al calendario de festivales de la ciudad.

Así, la música volverá al auditorio de El Espinillo el viernes 28 y el sábado 29 de septiembre, a partir de las 19:00 horas. Con todo el cartel completo, la programación incluye actuaciones de grupos dirigidas al público infantil y sesiones con dj para cerrar cada jornada.

Organizado por la Junta Municipal de Villaverde, el festival gratuito Indyspensable pretende potenciar el distrito a través de la cultura. Además, siete de las diez actuaciones que saldrán al escenario de El Espinillo cuentan con la participación de mujeres, ya sean bandas mixtas, grupos formadas íntegramente por mujeres o solistas.

El viernes 28 actuarán La Casa Azul, Axolotes Mexicanos, Las Chillers, Puto Chino Maricón, La Chica Charcos & Katiuskas Band y División Sonora DJs.

El 29 será turno para El Columpio Asesino, Joe Crepúscul…

¿Reunión de The Kinks con los hermanos Ray y Dave Davies?


25 años después de su último disco y 23 después de su separación oficial, podríamos tener a The Kinks te vuelta en el futuro cercano. O eso al menos ha desvelado Ray Davies, quien parece ahora más cercano a su hermano Dave tras años de distanciamiento.

En 2015 los hermanos Ray y Dave Davies compartieron escenario por primera vez en casi veinte años, disparando los rumores de una hipotética reunión de su banda The Kinks.

En aquel momento la cosa quedó en nada, pero ahora parece que es el momento, pues Ray ha desvelado que ha estado ensayando con Dave y el batería original Mick Avory y que van a "hacer un nuevo álbum", inspirados por la actual gira de The Rolling Stones.

Ahora Ray habla de nuevo álbum e incluso gira de presentación: "No estará tan bien organizada como la de los Rolling Stones. Hay que aplaudir a los Stones por ser geniales con la publicidad y una gran banda organizando sus carreras, Mick ha hecho un gran trabajo y es inspirador verle hacerlo".

Salvando las distancias, por tanto, y a espera de más detalles al respecto, Ray ha añadido en declaraciones a Channel 4 News de la BBC: "Pero The Kinks estarán probablemente tocando en tu bar local".

Consideramos por muchos al nivel de los Stones y los Beatles pero maltratados por la historia, The Kinks bien podrían regresar ahora para tener su pequeño gran ajuste de cuentas.

Comentarios