Emotivo videoclip de 'Coplas patéticas', el sentido tributo de Joaquín Sabina a Javier Krahe

Joaquín Sabina estrena el videoclip de Coplas patéticas, nueva canción extraída del CD+DVD La Sonrisa de Krahe. Se trata de el único tema inédito que dejó Javier Krahe antes de morir, ahora interpretado como sentido homenaje por Joaquín Sabina y Los Huérfanos de Krahe, la banda que tradicionalmente acompañaba al cantautor.

La noche del 20 de noviembre de 2016 se reunió en la Sala Galileo Galilei de Madrid un puñado de amigos con el objetivo de rendir el tributo que el cantautor y poeta madrileño merecía.

Joaquín Sabina, Javier Ruibal, Dani Flaco, El Gran Wyoming, Pepín Tre, Pablo Carbonell y muchos más se sumaron a la fiesta que este 22 de febrero se plasma en un lanzamiento que culmina el homenaje. Y lo hace bajo el mismo título que aquel concierto: La sonrisa de Krahe.

La sonrisa de Krahe es un CD con aquel concierto y tres temas más. Uno de ellos es el único inédito que dejó Javier antes de morir, Coplas patéticas, interpretado por Joaquín Sabina y los Huérfanos de Krahe, grabado en e…

¿Reunión de The Kinks con los hermanos Ray y Dave Davies?


25 años después de su último disco y 23 después de su separación oficial, podríamos tener a The Kinks te vuelta en el futuro cercano. O eso al menos ha desvelado Ray Davies, quien parece ahora más cercano a su hermano Dave tras años de distanciamiento.

En 2015 los hermanos Ray y Dave Davies compartieron escenario por primera vez en casi veinte años, disparando los rumores de una hipotética reunión de su banda The Kinks.

En aquel momento la cosa quedó en nada, pero ahora parece que es el momento, pues Ray ha desvelado que ha estado ensayando con Dave y el batería original Mick Avory y que van a "hacer un nuevo álbum", inspirados por la actual gira de The Rolling Stones.

Ahora Ray habla de nuevo álbum e incluso gira de presentación: "No estará tan bien organizada como la de los Rolling Stones. Hay que aplaudir a los Stones por ser geniales con la publicidad y una gran banda organizando sus carreras, Mick ha hecho un gran trabajo y es inspirador verle hacerlo".

Salvando las distancias, por tanto, y a espera de más detalles al respecto, Ray ha añadido en declaraciones a Channel 4 News de la BBC: "Pero The Kinks estarán probablemente tocando en tu bar local".

Consideramos por muchos al nivel de los Stones y los Beatles pero maltratados por la historia, The Kinks bien podrían regresar ahora para tener su pequeño gran ajuste de cuentas.

Comentarios