KITAI (2018) Sala El Sol 24 horas. Madrid

La determinación es una característica inherente a KITAI. Una banda de rock que huye del acomodo, que se angustia con la rutina y que siempre busca el más difícil todavía. Así decidieron que su siguiente paso tenía que ser conseguir un Récord Guinness en absoluto trivial: El de la primera banda en estar 24 horas tocando sin apenas descanso -solo el mínimamente estipulado-.

El desafío empezó en la tarde de este martes 13 de noviembre con más curiosidad que otra cosa, aunque los más fieles seguidores de la joven banda madrileña estaban más que seguros que iban a conseguir la proeza. Igual que los propios músicos, quienes días atrás afirmaron a Europa Press: "Esto se va a conseguir sí o sí".

Empieza el #retoKitai24horas con @KITAI_Oficial. Historia de la música española en la @SalaElSolpic.twitter.com/pxppfYbV2n— Mercadeo Pop (@mercadeopop) 13 de noviembre de 2018
Kitai reventando el escenario de la @SalaElSol tocando 'Loco' con Sober. 22 horas más y consiguen el Récord Gu…

¿Reunión de The Kinks con los hermanos Ray y Dave Davies?


25 años después de su último disco y 23 después de su separación oficial, podríamos tener a The Kinks te vuelta en el futuro cercano. O eso al menos ha desvelado Ray Davies, quien parece ahora más cercano a su hermano Dave tras años de distanciamiento.

En 2015 los hermanos Ray y Dave Davies compartieron escenario por primera vez en casi veinte años, disparando los rumores de una hipotética reunión de su banda The Kinks.

En aquel momento la cosa quedó en nada, pero ahora parece que es el momento, pues Ray ha desvelado que ha estado ensayando con Dave y el batería original Mick Avory y que van a "hacer un nuevo álbum", inspirados por la actual gira de The Rolling Stones.

Ahora Ray habla de nuevo álbum e incluso gira de presentación: "No estará tan bien organizada como la de los Rolling Stones. Hay que aplaudir a los Stones por ser geniales con la publicidad y una gran banda organizando sus carreras, Mick ha hecho un gran trabajo y es inspirador verle hacerlo".

Salvando las distancias, por tanto, y a espera de más detalles al respecto, Ray ha añadido en declaraciones a Channel 4 News de la BBC: "Pero The Kinks estarán probablemente tocando en tu bar local".

Consideramos por muchos al nivel de los Stones y los Beatles pero maltratados por la historia, The Kinks bien podrían regresar ahora para tener su pequeño gran ajuste de cuentas.

Comentarios