¡Disparen a ese pianista!: Spotify nos dejará bloquear a los artistas que no queramos escuchar

Buenas noticias para los usuarios compulsivos de Spotify, como quien esto escribe, pues pronto podremos obviar lo que no nos dé la gana escuchar. Porque a todos nos ha pasado alguna vez que al rato de terminar un disco o una canción acabamos preguntándonos: "¿Pero qué mierda es esta que estoy escuchando?" Sí, a todos nos ha pasado, está claro, pues más pronto o más temprano caemos en manos del dichoso algoritmo que nos cuela cualquier cosa.

Pero eso puede que nos ocurra menos a partir de bien pronto, pues Spotify está probando una nueva funcionalidad que nos permitirá a los usuarios bloquear a los artistas que no queramos escuchar. Una reivindicación histórica, por así decirlo, pues aunque pensemos que ahora decidimos más que nunca y todo eso, la realidad es que también nos cuelan muy porquería en las plataformas de streaming.

Pero lo dicho, que silenciar-bloquear a un artista será tan sencillo como acceder a su página de perfil en Spotify y darle al botón para ello. Esta de…

Tarque empieza a grabar su primer disco en solitario al margen M Clan



El cantante de M Clan, Carlos Tarque, anuncia este martes el comienzo de la grabación de su primer disco en solitario, en el que estará acompañado por 'más que conocidos' como el guitarrista y productor Carlos Raya, el bajista Chapo González (en M Clan desde 2010) y el batería Coki Giménez (en M Clan de 2010 a 2016).

"Tengo el orgullo de comunicaros que hoy empezamos la grabación de mi disco en solitario bajo el nombre de Tarque acompañado de la Asociación del Riff, musicazos y hermanos. Os iré informando de todo lo que acontezca en ese estudio. Ilusionado es poco", dice el vocalista en su cuenta de Instagram.

El pasado mes de enero, el propio Tarque anticipó a Europa Press que tanto él como su compañero en M Clan, Ricardo Ruipérez, se separarían durante una temporada (no definitivamente) para emprender proyectos en solitario. "Es un paréntesis que puede ser sano", dijo entonces, apuntando a su debut en solitario para la segunda parte de 2018.

Sobre su disco en solitario, Tarque explicó: "Tiene una vena más rockera. Es un disco con riffs más de hard rock, pero tampoco es de hard rock. Es como la parte más dura de M Clan, un poco más cañera y más cruda. No quiero tanta instrumentación ni tantos teclados, algo más puro de rock clásico, que es una cosa que con M Clan hay un poquito, pero no todo lo que yo quisiera. Por su lado, Ricardo también quiere otro tipo de canciones que no nos encajan en el grupo".

Comentarios