Emotivo videoclip de 'Coplas patéticas', el sentido tributo de Joaquín Sabina a Javier Krahe

Joaquín Sabina estrena el videoclip de Coplas patéticas, nueva canción extraída del CD+DVD La Sonrisa de Krahe. Se trata de el único tema inédito que dejó Javier Krahe antes de morir, ahora interpretado como sentido homenaje por Joaquín Sabina y Los Huérfanos de Krahe, la banda que tradicionalmente acompañaba al cantautor.

La noche del 20 de noviembre de 2016 se reunió en la Sala Galileo Galilei de Madrid un puñado de amigos con el objetivo de rendir el tributo que el cantautor y poeta madrileño merecía.

Joaquín Sabina, Javier Ruibal, Dani Flaco, El Gran Wyoming, Pepín Tre, Pablo Carbonell y muchos más se sumaron a la fiesta que este 22 de febrero se plasma en un lanzamiento que culmina el homenaje. Y lo hace bajo el mismo título que aquel concierto: La sonrisa de Krahe.

La sonrisa de Krahe es un CD con aquel concierto y tres temas más. Uno de ellos es el único inédito que dejó Javier antes de morir, Coplas patéticas, interpretado por Joaquín Sabina y los Huérfanos de Krahe, grabado en e…

The Smashing Pumpkins rememoran su etapa clásica en su poderoso nuevo single: 'Solara'



Desde que se anunció la reunión de tres cuartas partes de The Smashing Pumpkinscon el regreso al grupo del guitarrista James Iha y el baterista Jimmy Chamberlin, los fans esperaban nueva música inédita para acompañar a la gira de reunificación que comenzará en julio.

Así las cosas, este viernes la banda estrena un potente y guitarrero nuevo single, Solara, que es la primera grabación conjunta en 18 años de Iha y Chamberlin con el líder del grupo, Billy Corgan. Con producción de Rick Rubin, la canción cuenta también con el guitarrista Jeff Schroeder, escudero de Corgar durante los últimos años.

La bajista original del grupo, D'Arcy Wretzky, no forma parte de la reunión de The Smashing Pumpkins, lo cual generó una controversia con acusaciones encontradas en entrevistas y redes sociales. La gira Shiny And Oh So Bright se centrará en los primeros cinco álbumes de la banda y comenzará el 12 de julio en Glendale (Arizona).

Escuchamos Solara, un potente y guitarrero regreso que evoca los años clásicos de la banda estadounidense. Suena a otra época, a la buena, aunque ya nada vaya a ser nunca igual.


Comentarios