Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018) Club Hípico Argentino. Buenos Aires

A todos nos gusta un buen zasca. Uno de esos que dejan tembloroso al receptor castigado y que, como una buena hostia perpetrada a traición, deja una herida salada acompañada por un zumbido de duración indeterminada.

Y eso es básicamente la Batalla de los Gallos de Red Bull, que este domingo celebraba su Final Internacional en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires (Argentina) para jolgorio y gozo de más de 12.000 fans del freestyle -improvisación-. Fans también de los zascas, claro.

Porque de eso va la movida. Al más puro estilo Góngora y Quevedo, pero para millennials adictos a YouTube y las redes sociales, los dos ámbitos donde más predicamento tiene la Red Bull Batalla de los Gallos, que acumula más de 2,2 millones de fans en Facebook, por ejemplo.

Pero la realidad sigue superando a la ficción -a la virtualidad, en este caso-. Así, es en vivo donde las contiendan adquieren su máxima expresión, con la adrenalina del presente y la incertidumbre del futuro inmediato. Todos nos hemos pe…

The Smashing Pumpkins rememoran su etapa clásica en su poderoso nuevo single: 'Solara'



Desde que se anunció la reunión de tres cuartas partes de The Smashing Pumpkinscon el regreso al grupo del guitarrista James Iha y el baterista Jimmy Chamberlin, los fans esperaban nueva música inédita para acompañar a la gira de reunificación que comenzará en julio.

Así las cosas, este viernes la banda estrena un potente y guitarrero nuevo single, Solara, que es la primera grabación conjunta en 18 años de Iha y Chamberlin con el líder del grupo, Billy Corgan. Con producción de Rick Rubin, la canción cuenta también con el guitarrista Jeff Schroeder, escudero de Corgar durante los últimos años.

La bajista original del grupo, D'Arcy Wretzky, no forma parte de la reunión de The Smashing Pumpkins, lo cual generó una controversia con acusaciones encontradas en entrevistas y redes sociales. La gira Shiny And Oh So Bright se centrará en los primeros cinco álbumes de la banda y comenzará el 12 de julio en Glendale (Arizona).

Escuchamos Solara, un potente y guitarrero regreso que evoca los años clásicos de la banda estadounidense. Suena a otra época, a la buena, aunque ya nada vaya a ser nunca igual.


Comentarios