Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018) Club Hípico Argentino. Buenos Aires

A todos nos gusta un buen zasca. Uno de esos que dejan tembloroso al receptor castigado y que, como una buena hostia perpetrada a traición, deja una herida salada acompañada por un zumbido de duración indeterminada.

Y eso es básicamente la Batalla de los Gallos de Red Bull, que este domingo celebraba su Final Internacional en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires (Argentina) para jolgorio y gozo de más de 12.000 fans del freestyle -improvisación-. Fans también de los zascas, claro.

Porque de eso va la movida. Al más puro estilo Góngora y Quevedo, pero para millennials adictos a YouTube y las redes sociales, los dos ámbitos donde más predicamento tiene la Red Bull Batalla de los Gallos, que acumula más de 2,2 millones de fans en Facebook, por ejemplo.

Pero la realidad sigue superando a la ficción -a la virtualidad, en este caso-. Así, es en vivo donde las contiendan adquieren su máxima expresión, con la adrenalina del presente y la incertidumbre del futuro inmediato. Todos nos hemos pe…

Vídeo del concierto de Arctic Monkeys en el Primavera Sound 2018



El lunes fue largo pero ya alcanzamos de nuevo la orilla de la salvación. Si a mi se me ha hecho interminable, no quiero ni imaginar cómo lo habrán padecido aquellos que todo lo dieron en los últimos días en el Primavera Sound de Barcelona.

Pero bueno, tampoco nos pongamos dramáticos y vamos a celebrar uno de los platos fuertes del festival en forma de vídeo de 45 minutos con Arctic Monkeys en la Ciudad Condal (si queréis más, hay más vídeos por ahí por YouTube a tiro de un click).

Un buen resumen de una actuación que fue más larga, pero de la que en este vídeo podemos disfrutar con temas como Four Out of Five, Brianstorm, I Bet You Look Good on the Dancefloor, 505, Do Me a Favour, Cornerstone, Arabella, Tranquility Base Hotel + Casino, Knee Socks, Do I Wanna Know?, The View From the Afternoon y R U Mine?



Una grabación no profesional pero que transmite bastante bien las sensaciones de un concierto de Arctic Monkeys a día de hoy, con ese inicio con For out of five al que sigue el hooliganismo acelerado de Brianstorm. Un contraste seguramente demasiado salvaje pero que nos muestra la amplitud de miras de la banda británica.

Y bueno, que como no estuvimos in situ en el Primavera Sound -si estaremos en el Mad Cool-, tampoco vamos a darle más vueltas y vamos a finiquitar este lunes infinito de la manita de Alex Turner y los suyos. Por cierto, el primer comentario de un usuario en YouTube no deja de tener su punto: "Has BONO left U2?"

Comentarios