Zahara (2019) La Riviera. Madrid

Zahara en Madrid: Lanzamos un mensaje para todo el universo

No recuerdo jamás en mi vida un silencio semejante en La Riviera. Una reverencia de ese calibre no, no me consta. Y se la ganó Zahara mostrándose tal cual, con toda su vulnerabilidad, parapetada apenas detrás de su guitarra, al cantar Con las ganas al borde del llanto. Bueno, en realidad lloró. Y se la dedicó a todos los que alguna vez le pidieron esa canción y les respondió que no, que no podía. Pero ahora puede porque ha traspasado esa línea que nos libera del miedo a vivir y nos hace canción.

Pero este jueves, en el arranque de la gira de presentación de su nuevo álbum, Astronauta, pudo. Porque al fin sintió esa fuerza que te libera del miedo a vivir. Ese impulso que te lleva a querer enfrentarte al terror de una puta vez. Para que acabe la pesadilla. Porque ya basta, porque hay cosas de cada uno que la vida nos pretende arrebatar y mira, que no. En esa lucha de ella iluminada por los focos nadie dijo ni media y fue fantásti…

Carolina Durante dan un paso importante y anuncian concierto en el Ochoymedio Club de Madrid



Si a estas alturas nadie te ha hablado de Carolina Durante o no has escuchado su himno Cayetano -con su videoclip generacional-, la verdad es que me resulta mogollón de raro. Más que nada, porque desde hace unos meses el cuarteto madrileño es la sensación emergente de la música independiente patria, con una presencia ya relevante en multitud de festivales.

Por eso a mí, por eso a nosotros, no nos extraña que anuncien fecha en el Ochoymedio Club de la madrileña Sala But para el próximo 14 de diciembre, con entradas ya a la venta desde 14 euros en Ticketea. Con el grupo argentino Las Ligas Menores como artista invitado en su primera visita a nuestro país.

Sin duda un hito para el sello independiente Sonido Muchacho y para esta banda de punk rock y garage a la que todas señalan como sucesora de la mejor tradición de Los Nikis o incluso los primeros Siniestro Total. Aún sin un disco completo pero con un puñado de singles muy bien recibidos, se enfrentan al reto de tocar para 1.200 personas en la Sala But y eso significa algo.




Comentarios