Muere Aretha Franklin a los 76 años

Después de varios días recibiendo cuidados paliativos en su casa de Detroit rodeada por familiares y amigos, Aretha Fraklin ha fallecido este jueves a los 76 años de edad, según informa AP citando a su representante.

La gran diva del soul fallece después de varios años de lucha contra el cáncer, que la habían obligado en febrero de 2017 a anunciar su retirada de los escenarios.

Esta semana saltó la noticia del grave estado de salud de la legendaria cantante, diagnosticada de cáncer en 2010. Tras las primeras informaciones, un familiar de la artista declaró el pasado martes que Franklin estaba "consciente" y descansando en casa, a pesar de estar "gravemente enferma".

Nacida el 25 de marzo de 1942 en Menphis (Tennessee) Aretha Franklin grabó su primer disco con tan solo 14 años. Fue el comienzo de una carrera plagada de éxitos, que le valieron a la conocida como 'Reina del Soul' un total de 18 premios Grammy, además de ser nombrada en 2008 mejor cantante de todo…

Carolina Durante dan un paso importante y anuncian concierto en el Ochoymedio Club de Madrid



Si a estas alturas nadie te ha hablado de Carolina Durante o no has escuchado su himno Cayetano -con su videoclip generacional-, la verdad es que me resulta mogollón de raro. Más que nada, porque desde hace unos meses el cuarteto madrileño es la sensación emergente de la música independiente patria, con una presencia ya relevante en multitud de festivales.

Por eso a mí, por eso a nosotros, no nos extraña que anuncien fecha en el Ochoymedio Club de la madrileña Sala But para el próximo 14 de diciembre, con entradas ya a la venta desde 14 euros en Ticketea. Con el grupo argentino Las Ligas Menores como artista invitado en su primera visita a nuestro país.

Sin duda un hito para el sello independiente Sonido Muchacho y para esta banda de punk rock y garage a la que todas señalan como sucesora de la mejor tradición de Los Nikis o incluso los primeros Siniestro Total. Aún sin un disco completo pero con un puñado de singles muy bien recibidos, se enfrentan al reto de tocar para 1.200 personas en la Sala But y eso significa algo.




Comentarios