Muere Aretha Franklin a los 76 años

Después de varios días recibiendo cuidados paliativos en su casa de Detroit rodeada por familiares y amigos, Aretha Fraklin ha fallecido este jueves a los 76 años de edad, según informa AP citando a su representante.

La gran diva del soul fallece después de varios años de lucha contra el cáncer, que la habían obligado en febrero de 2017 a anunciar su retirada de los escenarios.

Esta semana saltó la noticia del grave estado de salud de la legendaria cantante, diagnosticada de cáncer en 2010. Tras las primeras informaciones, un familiar de la artista declaró el pasado martes que Franklin estaba "consciente" y descansando en casa, a pesar de estar "gravemente enferma".

Nacida el 25 de marzo de 1942 en Menphis (Tennessee) Aretha Franklin grabó su primer disco con tan solo 14 años. Fue el comienzo de una carrera plagada de éxitos, que le valieron a la conocida como 'Reina del Soul' un total de 18 premios Grammy, además de ser nombrada en 2008 mejor cantante de todo…

Caudal Fest Lugo 2018: Vetusta Morla, Mala Rodríguez, Iván Ferreiro, Novedades Carminha, Andrés Suárez, Depedro, Eme Dj...



Los días 21 y 22 de septiembre tendrá lugar en Lugo el Caudal Fest, con una programación de conciertos encabezada por Vetusta Morla, Mala Rodríguez, Iván Ferreiro, Novedades Carminha, Depedro, Andrés Suárez y Eme Dj, entre otros.

El Festival se desarrollará durante dos jornadas: una gratuita, el viernes 21 de septiembre, y una de pago, el sábado 22, día que tendrá lugar en el entorno del río Miño, que se dotará de todos los servicios. Con él se apuesta por la revitalización de esta zona verde y fluvial de la ciudad, de naturaleza pura y titularidad pública, con el objeto de que Lugo deje de darle a espaldas al río y mire, en términos de desarrollo, cara al Miño.

El viernes 21 de septiembre la programación se disfrutará en el propio corazón de la ciudad: la Plaza de Santa María, en la que se sucederán conciertos gratuitos cuyos protagonistas se darán a conocer en los próximos días.

Las entradas para la programación de pago se pondrán a la venta el martes 24 de julio a las 12h. en un rango de precios que oscila entre los 25€ + gastos de la promoción especial de lanzamiento y los 40 euros que costarán las entradas en taquilla. Los canales oficiales son únicamente la web del evento: www.caudalfest.es y en la plataforma Entradasatualcance.com

Comentarios