Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018) Club Hípico Argentino. Buenos Aires

A todos nos gusta un buen zasca. Uno de esos que dejan tembloroso al receptor castigado y que, como una buena hostia perpetrada a traición, deja una herida salada acompañada por un zumbido de duración indeterminada.

Y eso es básicamente la Batalla de los Gallos de Red Bull, que este domingo celebraba su Final Internacional en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires (Argentina) para jolgorio y gozo de más de 12.000 fans del freestyle -improvisación-. Fans también de los zascas, claro.

Porque de eso va la movida. Al más puro estilo Góngora y Quevedo, pero para millennials adictos a YouTube y las redes sociales, los dos ámbitos donde más predicamento tiene la Red Bull Batalla de los Gallos, que acumula más de 2,2 millones de fans en Facebook, por ejemplo.

Pero la realidad sigue superando a la ficción -a la virtualidad, en este caso-. Así, es en vivo donde las contiendan adquieren su máxima expresión, con la adrenalina del presente y la incertidumbre del futuro inmediato. Todos nos hemos pe…

Conciertos de Florence + The Machine en marzo en Palau Sant Jordi y WiZink Center



Se anunció fugazmente este fin de semana en las pantallas del Mad Cool Festival, por lo que pasó bastante inadvertido para la gran mayoría de los asistentes, pero este lunes tenemos ya confirmación oficial del regreso a España de Florence + The Machine: en Barcelona el 20 de marzo en el Palau Sant Jordi y en Madrid el 21 de marzo en WiZink Center.

Las entradas se podrán adquirir el miércoles 18 de julio a las 10:00 horas en las plataformas de venta habituales: livenation.es, ticketmaster.es y red ticketmaster (FNAC + Carrefour + Halcón Viajes). Costarán a partir de 40 euros según zonas, contando además con el dichoso 'golden circle' más caro delante del escenario.

El pasado 29 de junio el grupo encabezado por Florence Welch lanzó su nuevo álbum, High As Hope, con colaboraciones de Jamie XX, Kamasi Washington, Sampha, Tobias Tesso Jr. y Kelsey Lu.


Comentarios