Primavera Sound 2019: J Balvin, Rosalía, Erykah Badu, Future, Interpol, Cardi B, Tame Impala, Solange...

Bueno, pues ya está aquí el cartel del Primavera Sound 2019, que tendrá lugar en el Parc del Forum de Barcelona del 30 de mayo al 1 de junio. Con un cartel ambicioso y aventurero que incluye sorpresas, se adentra en el pujante género urbano y busca la paridad de género.

"226 nombres de los cuales más de un 50% son mujeres, con una diversidad de géneros que va del metal extremo al reguetón pasando por el pop, el hip hop, el jazz, la experimentación electrónica, el trap y el indie rock canónico, y con una evidente apuesta por la renovación de las posiciones más destacadas del cartel", destaca el comunicado de la organización. Que no miente, no.

Porque aquí están Solange, J Balvin y Cardi B. Y Tame Impala y Erikah Badu. Y Rosalía, claro. Y muchos más, sin faltar nombres más esperables como Interpol o Suede. O James Blake. También el regreso de Stereolab. Y más como Primal Scream, Neneh Cherry, Kurt Vile, Built to Spill, Nathy Peluso, Charlie XCX, Guides by Voices... un poco loco …

Conciertos gratis en Madrid por San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma: Emir Kusturica, Freedonia, Virginia Maestro, Los Punsetes, Hinds, Joe Crepúsculo, Soleá Morente...



Las fiestas madrileñas de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma se celebrarán entre el día 1 y el 15 de agosto. El pregón será el día 2 a las 20:30 horas en la plaza de Cascorro a cargo de Leo Bassi y habrá después todo tipo de actividades durante dos semanas, destacando los tradicionales conciertos gratuitos.

San Cayetano, del 1 al 7 de agosto

Las fiestas de San Cayetano tienen su principal escenario en la Plaza de Cascorro. El primer evento, que tendrá lugar el 1 de agosto, organizado por la Asociación de Vecinos La Corrala y la Junta Municipal de Centro, será la decimoprimera edición del Festival Intercultural de Música, con la actuación de los grupos Ciudadano Estándar, Suevicha, Los Residuos y Chapapúas, a las 21:00 horas.

Habrá dos actuaciones musicales en el escenario de la plaza de Cascorro: Joe Crepúsculo (viernes 3 a las 23:00 horas) y Las Chillers (sábado 4 las 23:30 horas), precedidos por los grupos Adormidera y Kevin Bacons, respectivamente (a las 21:45 horas). Para la programación de estas actuaciones musicales se ha contado con la colaboración de los comerciantes de la plaza, especialmente con el Café Pavón. Además, el 2 de agosto Rufus T. Firefly estarán en El Pavón Teatro Kamikaze, en concierto de pago y ajeno a la programación municipal de las fiestas, aunque con motivo de éstas.

El sábado 4 en el escenario de Vara del Rey tendrán lugar las actuaciones organizadas por la Asociación Vecinal del Rastro. Amenizando la jornada nocturna a partir de las 21:00 horas, El Chúngaro & Millon Dollar Mercedes Band y, a continuación, se podrá disfrutar de actuaciones de flamenco gitano a cargo de artistas del Rastro.

San Lorenzo, del 8 al 11 de agosto

A partir del día 8 de agosto las fiestas se trasladan a las calles de Argumosa y Salitre, para celebrar San Lorenzo. La Plataforma de Fiestas Populares de Lavapiés, colaborando estrechamente con la Junta Municipal de Distrito de Centro, ha organizado un sinfín de actividades en las plazas Nelson Mandela, Lavapiés y Ministriles: actividades infantiles, pasacalles, de asociaciones de vecinos y comerciantes, campeonatos de diversas especialidades, teatro de calle, y la imprescindible limonada y la chocolatada a media tarde.

Por las noches habrá música con los grupos invitados. El primero que actuará en el escenario de la plaza Nelson Mandela, el viernes 10 a partir de las 23:00 horas será el maestro de la fusión Lin Cortés. Después será turno para el grupo gaditano Manglar, con sus ritmos tropical african. Y en el escenario de la calle Argumosa, el sábado 11 a las 22:30 horas estará la polifacética cantante argentina Miss Bolivia.

La Virgen de la Paloma, del 11 al 15 de agosto

Entre el 11 y el 15 de agosto, los escenarios tendrán dos ubicaciones, la plaza de las Vistillas y la plaza de La Paja. En el escenario de la plaza de La Paja tendrá lugar, todos los días entre las 23:45 y las 00:15 horas la salve, interpretada por Mari Pepa de Chamberí.

En la Plaza de la Paja, el sábado 11 de agosto a las 21:30 horas estarán Fuckaine, el domingo 12 de agosto las 22:15 horas actuará la granadina Soleá Morente con el grupo de su ciudad Napoleón Solo. El lunes 13 de agosto a las 23 horas el soul de Virginia Maestro deleitará a todos los amantes del género musical surgido en Estados Unidos, donde confluyen elementos del góspel, del doo-wop y del rhythm and blues. El 14 a las 22:45, turno para Disco Las Palmeras!

En el escenario de Las Vistillas también habrá actuaciones como la del Instituto Mexicano de Sonido (IMS) el día 11 a las 23:00 horas, Los Punsetes el 12 a las 22:30 o Freedonia el día 13 a las 23:00. La actuación estrella de este escenario de Las Vistillas será el martes 14 de agosto a las 23:30 con Emir Kusturika y The Non Smoking Orchestra, y cerrarán en ese espacio el miércoles día 15 Hinds a las 23:00 horas.

Toda la información está en estos dos enlaces: 

http://www.espaciomadrid.es/?p=43410

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/comienzan-las-fiestas-de-centro.


Comentarios