Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018) Club Hípico Argentino. Buenos Aires

A todos nos gusta un buen zasca. Uno de esos que dejan tembloroso al receptor castigado y que, como una buena hostia perpetrada a traición, deja una herida salada acompañada por un zumbido de duración indeterminada.

Y eso es básicamente la Batalla de los Gallos de Red Bull, que este domingo celebraba su Final Internacional en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires (Argentina) para jolgorio y gozo de más de 12.000 fans del freestyle -improvisación-. Fans también de los zascas, claro.

Porque de eso va la movida. Al más puro estilo Góngora y Quevedo, pero para millennials adictos a YouTube y las redes sociales, los dos ámbitos donde más predicamento tiene la Red Bull Batalla de los Gallos, que acumula más de 2,2 millones de fans en Facebook, por ejemplo.

Pero la realidad sigue superando a la ficción -a la virtualidad, en este caso-. Así, es en vivo donde las contiendan adquieren su máxima expresión, con la adrenalina del presente y la incertidumbre del futuro inmediato. Todos nos hemos pe…

Iván Ferreiro y La M.O.D.A. encabezan la primera edición del Getxo Sound Fest



La primera edición del Getxo Sound Fest, que se celebrará en el casco urbano de Las Arenas (Getxo, Bizkaia) los próximos 28 y 29 de septiembre, contará con la presencia de Iván Ferreiro, Viva Suecia y La M.O.D.A., junto a otras bandas nacidas en el municipio vizcaíno.

Así, el cartel lo completan Smile, Dead Bronco, Tulsa, Mc Enroe y Los Brazos. El Inquilino Comunista, banda precursora del movimiento Getxo Sound durante la década de los noventa, será la encargada de abrir el certamen, que aspira a acoger a lo largo del último fin de semana de septiembre a cerca de 6.000 espectadores.

La ubicación escogida para esta primera edición es el casco urbano de Las Arenas, donde se ubicará un espacio de 4.000 metros cuadrados con capacidad para 3.000 asistentes diarios situado en el entorno más inmediato de locales comerciales de hostelería y restauración.

Toda la información está en getxosoundfest.com.

Comentarios