Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018) Club Hípico Argentino. Buenos Aires

A todos nos gusta un buen zasca. Uno de esos que dejan tembloroso al receptor castigado y que, como una buena hostia perpetrada a traición, deja una herida salada acompañada por un zumbido de duración indeterminada.

Y eso es básicamente la Batalla de los Gallos de Red Bull, que este domingo celebraba su Final Internacional en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires (Argentina) para jolgorio y gozo de más de 12.000 fans del freestyle -improvisación-. Fans también de los zascas, claro.

Porque de eso va la movida. Al más puro estilo Góngora y Quevedo, pero para millennials adictos a YouTube y las redes sociales, los dos ámbitos donde más predicamento tiene la Red Bull Batalla de los Gallos, que acumula más de 2,2 millones de fans en Facebook, por ejemplo.

Pero la realidad sigue superando a la ficción -a la virtualidad, en este caso-. Así, es en vivo donde las contiendan adquieren su máxima expresión, con la adrenalina del presente y la incertidumbre del futuro inmediato. Todos nos hemos pe…

Rulo y La Contrabanda terminarán gira el 17 de noviembre en La Riviera madrileña



La gira de presentación de El Doble de tu mitad, el último disco de Rulo y La Contrabanda, arrancó en noviembre de 2016 y terminará el 17 de noviembre de 2018 con un concierto final como colofón a más de cien actuaciones entre España y América.

La cita será el 17 de noviembre en La Riviera madrileña y las entradas ya pueden comprarse en Ticketea. Tras esa última fiesta, Rulo se toma vacaciones de escenario para detenerse a componer pero antes desea despedirse con una buena velada de rock.

Antes de colgar el cartel de 'cerrado por reformas', Rulo tiene aún un verano de actuaciones en diferentes formatos por toda España. Puedes consultar las fechas en http://ruloylacontrabanda.com/eventos/

Comentarios