Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018) Club Hípico Argentino. Buenos Aires

A todos nos gusta un buen zasca. Uno de esos que dejan tembloroso al receptor castigado y que, como una buena hostia perpetrada a traición, deja una herida salada acompañada por un zumbido de duración indeterminada.

Y eso es básicamente la Batalla de los Gallos de Red Bull, que este domingo celebraba su Final Internacional en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires (Argentina) para jolgorio y gozo de más de 12.000 fans del freestyle -improvisación-. Fans también de los zascas, claro.

Porque de eso va la movida. Al más puro estilo Góngora y Quevedo, pero para millennials adictos a YouTube y las redes sociales, los dos ámbitos donde más predicamento tiene la Red Bull Batalla de los Gallos, que acumula más de 2,2 millones de fans en Facebook, por ejemplo.

Pero la realidad sigue superando a la ficción -a la virtualidad, en este caso-. Así, es en vivo donde las contiendan adquieren su máxima expresión, con la adrenalina del presente y la incertidumbre del futuro inmediato. Todos nos hemos pe…

Slash sigue su camino al margen Guns n' Roses y estrena el primer single de su nuevo disco con Myles Kennedy & The Conspirators



Aunque tras la reciente gira europea todavía tiene unos cuantos conciertos pendientes en noviembre con la reunión de Guns n' Roses, Slash se centra ahora de nuevo en su trayectoria en solitario con el estreno este miércoles de Driving rain, el primer single de su nuevo disco con Myles Kennedy & The Conspirators.

Después de Apocalyptic Love (2012) y World on Fire (2014), el icónico guitarrista se reúne con sus colegas para proseguir su carrera 'en solitario' con un álbum titulado Living the dream que llegará las tiendas el 21 de septiembre.

Los compañeros de viaje de Slash son Myles Kennedy (voz), Brent Fitz (batería), Todd Kerns (bajo) y Frank Sidoris (guitarra). La banda presentará su nuevo álbum con una gira norteamericana que arranca el 13 de septiembre en Los Angeles y durará hasta el 14 de octubre en Sacramento. 

¿Habrá más Slash con Guns n' Roses tras esos conciertos de noviembre? Pronto saldremos de dudas, oficialmente siguen juntos aunque cada cual dedique tiempo ahora a sus propios proyectos.


Comentarios