'El disco que cambió nuestras vidas': El "acontecimiento audiovisual" de Vetusta Morla para el 30 de diciembre en el WiZink Center

El evento anunciado la semana pasada por Vetusta Morla para el 30 de diciembre en el Wizink Center de Madrid será un espectáculo completo titulado El Disco Que Cambió Nuestras Vidas y contará con un repertorio y una narrativa totalmente nueva, creada para la ocasión.

"Así, los que acudan al Wizink Center, no se encontrarán solo con un concierto, sino con una obra artística en forma de acontecimiento audiovisual pensada por la propia banda", informa el comunicado del grupo.

El Disco Que Cambió Nuestras Vidas se hará realidad coincidiendo con el vigésimo aniversario del primer concierto de la banda (el mismo 30 de diciembre) y con el décimo aniversario de la publicación de su primer álbum, Un Día En El Mundo. Con este show los miembros de Vetusta Morla pretenden celebrar estos dos hechos que han transformado radicalmente sus vidas y las han llenado de aventuras inimaginables para ellos hace dos décadas.

De esta manera, el show será la recreación de una época concreta, la que comp…

Superlópez consigue que Ariel Rot y Alejo Stivel compongan la primera canción de Tequila en 35 años


Cuando se anunció el Adiós Tequila Tour, la gira de despedida de la mítica banda cuya parada central tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en el WiZink Center de Madrid, nadie podía sospechar que Ariel Rot y Alejo Stivel acabarían incluyendo en su repertorio una nueva canción. Pero así ha sido.

35 años después de su último disco de estudio (Confidencial, 1983) el espíritu Tequila! se hace de nuevo presente con Yo quería ser normal, creada como tema principal de la banda sonora de la película Superlópez, dirigida por Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Dani Rovira, que llegará a los cines españoles el próximo 23 de noviembre.




Para Ariel Rot, "hacía falta un motivo, una excusa para volver a componer, para romper esa barrera", ya que tanto él como Alejo Stivel trabajan paralelamente en sus carreras en solitario. Según Alejo, la idea fue "no hacer solamente una canción a medida para la película sino llevar el tema al terreno de Tequila".

"Hacer algo que funcionara también para nosotros. Y estamos muy orgullosos del resultado. Creo que ha quedado un temazo, muy reconocible además, que vamos a defender a muerte porque confiamos mucho en él", recalca el vocalista del grupo.

La canción se grabó en directo con sus músicos habituales en Estudio Uno de Madrid, está mezclada por Carlos Raya y producida por los propios Ariel Rot y Alejo Stivel. Por su parte, el videoclip ha sido rodado en Barcelona, en el barrio de Sant Genis del Agudells, lugar en que se encuentra la última cabina telefónica cerrada que queda en pie en toda la ciudad.

Comentarios