Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018) Club Hípico Argentino. Buenos Aires

A todos nos gusta un buen zasca. Uno de esos que dejan tembloroso al receptor castigado y que, como una buena hostia perpetrada a traición, deja una herida salada acompañada por un zumbido de duración indeterminada.

Y eso es básicamente la Batalla de los Gallos de Red Bull, que este domingo celebraba su Final Internacional en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires (Argentina) para jolgorio y gozo de más de 12.000 fans del freestyle -improvisación-. Fans también de los zascas, claro.

Porque de eso va la movida. Al más puro estilo Góngora y Quevedo, pero para millennials adictos a YouTube y las redes sociales, los dos ámbitos donde más predicamento tiene la Red Bull Batalla de los Gallos, que acumula más de 2,2 millones de fans en Facebook, por ejemplo.

Pero la realidad sigue superando a la ficción -a la virtualidad, en este caso-. Así, es en vivo donde las contiendan adquieren su máxima expresión, con la adrenalina del presente y la incertidumbre del futuro inmediato. Todos nos hemos pe…

Superlópez consigue que Ariel Rot y Alejo Stivel compongan la primera canción de Tequila en 35 años


Cuando se anunció el Adiós Tequila Tour, la gira de despedida de la mítica banda cuya parada central tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en el WiZink Center de Madrid, nadie podía sospechar que Ariel Rot y Alejo Stivel acabarían incluyendo en su repertorio una nueva canción. Pero así ha sido.

35 años después de su último disco de estudio (Confidencial, 1983) el espíritu Tequila! se hace de nuevo presente con Yo quería ser normal, creada como tema principal de la banda sonora de la película Superlópez, dirigida por Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Dani Rovira, que llegará a los cines españoles el próximo 23 de noviembre.




Para Ariel Rot, "hacía falta un motivo, una excusa para volver a componer, para romper esa barrera", ya que tanto él como Alejo Stivel trabajan paralelamente en sus carreras en solitario. Según Alejo, la idea fue "no hacer solamente una canción a medida para la película sino llevar el tema al terreno de Tequila".

"Hacer algo que funcionara también para nosotros. Y estamos muy orgullosos del resultado. Creo que ha quedado un temazo, muy reconocible además, que vamos a defender a muerte porque confiamos mucho en él", recalca el vocalista del grupo.

La canción se grabó en directo con sus músicos habituales en Estudio Uno de Madrid, está mezclada por Carlos Raya y producida por los propios Ariel Rot y Alejo Stivel. Por su parte, el videoclip ha sido rodado en Barcelona, en el barrio de Sant Genis del Agudells, lugar en que se encuentra la última cabina telefónica cerrada que queda en pie en toda la ciudad.

Comentarios