Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018) Club Hípico Argentino. Buenos Aires

A todos nos gusta un buen zasca. Uno de esos que dejan tembloroso al receptor castigado y que, como una buena hostia perpetrada a traición, deja una herida salada acompañada por un zumbido de duración indeterminada.

Y eso es básicamente la Batalla de los Gallos de Red Bull, que este domingo celebraba su Final Internacional en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires (Argentina) para jolgorio y gozo de más de 12.000 fans del freestyle -improvisación-. Fans también de los zascas, claro.

Porque de eso va la movida. Al más puro estilo Góngora y Quevedo, pero para millennials adictos a YouTube y las redes sociales, los dos ámbitos donde más predicamento tiene la Red Bull Batalla de los Gallos, que acumula más de 2,2 millones de fans en Facebook, por ejemplo.

Pero la realidad sigue superando a la ficción -a la virtualidad, en este caso-. Así, es en vivo donde las contiendan adquieren su máxima expresión, con la adrenalina del presente y la incertidumbre del futuro inmediato. Todos nos hemos pe…

Vetusta Morla estrenan videoclip para 'La vieja escuela' grabado en directo en Madrid



Vetusta Morla congregó el pasado 23 de junio a 38.000 personas en La Caja Mágica de Madrid para el concierto más multitudinario de su carrera y, además, un punto de inflexión en la historia de la música independiente española -crónica AQUÍ-.

Un mes después, la banda presenta el vídeo de La Vieja Escuela con el propio sonido del directo para rememorar lo acontecido en aquella velada del primer sábado del verano en la noche de San Juan.

Este vídeo ha sido dirigido por Enrique Torralbo, colaborador habitual de la banda, con quien han realizado, entre otros proyectos, la experiencia audiovisual interactiva del videoclip Cuarteles de Invierno”y el #magasingle que aunaba el single y un magazine monográfico.



El concierto de Madrid formó parte de la gira Mismo Sitio, Distinto Lugar, que este jueves pisa Santander después de comenzar en América Latina en el mes de marzo. Hasta la fecha, el tour suma 135.000 asistentes en las 19 ciudades y 20 conciertos ofrecidos. Las siguientes citas en España serán Santander (26 de julio), Gijón (28 de julio), Lugo (CaudalFest, 22 de septiembre), Alicante (28 de septiembre) y Zaragoza (octubre).

La gira Mismo Sitio, Disinto Lugar llegará en el mes de noviembre a 9 ciudades del centro y norte de Europa, donde Vetusta Morla ya ha girado en tres ocasiones. No obstante, esta vez, será la primera en la que el grupo se presenta en Zurich (Suiza), Viena (Austria), Amsterdam (Holanda), Bélgica (Bruselas) y Munich (Alemania). En Alemania sí que repetirán las ciudades de Berlín, Hamburgo, Bochum y Colonia.

Toda la información, en www.vetustamorla.com.

Comentarios