'El disco que cambió nuestras vidas': El "acontecimiento audiovisual" de Vetusta Morla para el 30 de diciembre en el WiZink Center

El evento anunciado la semana pasada por Vetusta Morla para el 30 de diciembre en el Wizink Center de Madrid será un espectáculo completo titulado El Disco Que Cambió Nuestras Vidas y contará con un repertorio y una narrativa totalmente nueva, creada para la ocasión.

"Así, los que acudan al Wizink Center, no se encontrarán solo con un concierto, sino con una obra artística en forma de acontecimiento audiovisual pensada por la propia banda", informa el comunicado del grupo.

El Disco Que Cambió Nuestras Vidas se hará realidad coincidiendo con el vigésimo aniversario del primer concierto de la banda (el mismo 30 de diciembre) y con el décimo aniversario de la publicación de su primer álbum, Un Día En El Mundo. Con este show los miembros de Vetusta Morla pretenden celebrar estos dos hechos que han transformado radicalmente sus vidas y las han llenado de aventuras inimaginables para ellos hace dos décadas.

De esta manera, el show será la recreación de una época concreta, la que comp…

Vetusta Morla estrenan videoclip para 'La vieja escuela' grabado en directo en Madrid



Vetusta Morla congregó el pasado 23 de junio a 38.000 personas en La Caja Mágica de Madrid para el concierto más multitudinario de su carrera y, además, un punto de inflexión en la historia de la música independiente española -crónica AQUÍ-.

Un mes después, la banda presenta el vídeo de La Vieja Escuela con el propio sonido del directo para rememorar lo acontecido en aquella velada del primer sábado del verano en la noche de San Juan.

Este vídeo ha sido dirigido por Enrique Torralbo, colaborador habitual de la banda, con quien han realizado, entre otros proyectos, la experiencia audiovisual interactiva del videoclip Cuarteles de Invierno”y el #magasingle que aunaba el single y un magazine monográfico.



El concierto de Madrid formó parte de la gira Mismo Sitio, Distinto Lugar, que este jueves pisa Santander después de comenzar en América Latina en el mes de marzo. Hasta la fecha, el tour suma 135.000 asistentes en las 19 ciudades y 20 conciertos ofrecidos. Las siguientes citas en España serán Santander (26 de julio), Gijón (28 de julio), Lugo (CaudalFest, 22 de septiembre), Alicante (28 de septiembre) y Zaragoza (octubre).

La gira Mismo Sitio, Disinto Lugar llegará en el mes de noviembre a 9 ciudades del centro y norte de Europa, donde Vetusta Morla ya ha girado en tres ocasiones. No obstante, esta vez, será la primera en la que el grupo se presenta en Zurich (Suiza), Viena (Austria), Amsterdam (Holanda), Bélgica (Bruselas) y Munich (Alemania). En Alemania sí que repetirán las ciudades de Berlín, Hamburgo, Bochum y Colonia.

Toda la información, en www.vetustamorla.com.

Comentarios