Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018) Club Hípico Argentino. Buenos Aires

A todos nos gusta un buen zasca. Uno de esos que dejan tembloroso al receptor castigado y que, como una buena hostia perpetrada a traición, deja una herida salada acompañada por un zumbido de duración indeterminada.

Y eso es básicamente la Batalla de los Gallos de Red Bull, que este domingo celebraba su Final Internacional en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires (Argentina) para jolgorio y gozo de más de 12.000 fans del freestyle -improvisación-. Fans también de los zascas, claro.

Porque de eso va la movida. Al más puro estilo Góngora y Quevedo, pero para millennials adictos a YouTube y las redes sociales, los dos ámbitos donde más predicamento tiene la Red Bull Batalla de los Gallos, que acumula más de 2,2 millones de fans en Facebook, por ejemplo.

Pero la realidad sigue superando a la ficción -a la virtualidad, en este caso-. Así, es en vivo donde las contiendan adquieren su máxima expresión, con la adrenalina del presente y la incertidumbre del futuro inmediato. Todos nos hemos pe…

Amaral se alían con Sony Music y lanzarán un directo en octubre


Después de una etapa de independencia total, Amaral empieza con su propio sello Discos Antártida una etapa de colaboración con Sony Music que se inicia con la edición el próximo 5 de octubre de Superluna, Directo desde el Planeta Tierra (2CD + DVD) disponible en preventa a partir del 14 de septiembre.

Este lanzamiento en directo recoge el multitudinario concierto de fin de gira de Nocturnal, celebrado en el Palacio de Deportes de Madrid el 28 de octubre de 2017 con entradas agotadas. Aquella velada fue el colofón a una gira de 60 fechas por España y Europa.

Un gran concierto plasmado ahora en esta edición audiovisual dirigida por Enrique Torralbo, y del que se puede ver ya como adelanto el vídeo de 500 vidas, primer single de Superluna.


"Iniciamos ahora una nueva aventura con el equipo humano de Sony Music, con quien compartimos afición y amor por la música, así como ilusión por afrontar nuevos y apasionantes retos en un entorno global y en continua transformación. Gracias a esta colaboración entre Discos Antártida y Sony, esperamos que la Superluna brille en todos los planetas", explican Eva Amaral y Juan Aguirre.

Por su parte, la discográfica apunta: "No tenemos palabras para expresar el honor y el placer que es para Sony Music trabajar con Amaral. Su excepcional talento artístico, su sólida trayectoria musical y la cercanía del trato hacen de ello una aventura muy ilusionante".

Superluna estará disponible en formatos físicos de 2CDs + DVD y DVD, y en todas las plataformas digitales, con un repertorio que es un recorrido por toda la discografía de la banda.

CD1

Obertura
Unas veces se gana y otras se pierde
Revolución
Kamikaze
Salir corriendo
No sé qué hacer con mi vida
Nocturnal
Lo que nos mantiene unidos
Cuando suba la marea
Días de verano
El universo sobre mí
500 vidas
Estrella de mar
Noche de cuchillos

CD2

La niebla
Moriría por vos
Cómo hablar
La ciudad maldita
Hoy es el principio del final
Marta, Sebas, Guille y los demás
Chatarra
Hacia lo salvaje
En el tiempo equivocado
Llévame muy lejos
Sin ti no soy nada
Nadie nos recordará

Comentarios