Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018) Club Hípico Argentino. Buenos Aires

A todos nos gusta un buen zasca. Uno de esos que dejan tembloroso al receptor castigado y que, como una buena hostia perpetrada a traición, deja una herida salada acompañada por un zumbido de duración indeterminada.

Y eso es básicamente la Batalla de los Gallos de Red Bull, que este domingo celebraba su Final Internacional en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires (Argentina) para jolgorio y gozo de más de 12.000 fans del freestyle -improvisación-. Fans también de los zascas, claro.

Porque de eso va la movida. Al más puro estilo Góngora y Quevedo, pero para millennials adictos a YouTube y las redes sociales, los dos ámbitos donde más predicamento tiene la Red Bull Batalla de los Gallos, que acumula más de 2,2 millones de fans en Facebook, por ejemplo.

Pero la realidad sigue superando a la ficción -a la virtualidad, en este caso-. Así, es en vivo donde las contiendan adquieren su máxima expresión, con la adrenalina del presente y la incertidumbre del futuro inmediato. Todos nos hemos pe…

Festival solidario AltruRitmo, gratis el 6 de octubre en Matadero Madrid



El próximo sábado 6 de octubre se celebra una nueva edición de AltruRitmo, el festival de música solidario cuyos beneficios irán destinados íntegramente a distintas ONGs. Esta cuarta edición cuenta con importantes novedades como su nueva ubicación en la Nave de Terneras, en Matadero Madrid, y la ampliación de su horario desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Más de 10 horas de música, con la actuación de 10 bandas y 4 DJs, entre los que habrá una alta participación femenina, contando con el apoyo de la Asociación MIM (Mujeres de la Industria de la Música). El festival contará con dos escenarios, uno interior y otro exterior, y con un lugar específico para que cada ONG pueda explicar su proyecto a todos aquellos interesados en conocer sus proyectos más en profundidad. 

La entrada al festival es gratuita y para recuperar fuerzas el espacio contará con varias barras y food trucks, cuya recaudación irá destinada íntegramente a financiar los proyectos de las tres ONGs participantes en esta edición.

Entre los artistas confirmados se encuentran la banda de rock The Royal Flash, la cantante Nathy Faria que une en sus composiciones música popular brasileña con soul, hip hop y música electrónica, y Yogures de Coco con su indie rock personal cantado en castellano. También estarán Salto, Beluga y Estrogenuinas.

Además, AltruRitmo contará con los DJ set de Willy Naves, residente de la madrileña sala Costello; Psychic Boyz, con sus sesiones indie, electrónica y garage; James Maad, quien mezcla a la perfección temas indie, house y disco; y Gascoigne, cuya sesión estará llena de temas ochenteros mezclados con música electrónica. En los próximos días el festival continuará anunciando todos los grupos participantes a través de sus redes sociales.

ONGS PARTICIPANTES

En esta cuarta edición AltruRitmo contará con la presencia de las ONGs Denaderu, Kubuka y Claseate, que no solo tendrán la oportunidad de recaudar fondos para sus proyectos sino que podrán dar a conocer su trabajo a los asistentes.

Denaderu apoya proyectos en Etiopía (África) destinados a mejorar la nutrición, la escolarización, la sanidad y el progreso sostenible juvenil. Asimismo, potencia el emprendimiento social dando oportunidades laborales a mujeres en situación de máxima pobreza, introduciéndolas en el sector del comercio local y haciéndolas máximas protagonistas de su propio negocio.


Kubuka actúa en Kenia y Zambia (África) impulsando proyectos para mejorar la educación y el emprendimiento, a través de casas de acogida para niños huérfanos o en situaciones de vulnerabilidad, y creando empleo en dichas casas para miembros de la comunidad ofreciéndoles buenas condiciones laborales y salarios dignos.

ClaseaTe promueve un nuevo concepto de formación mediante la cooperación y la integración social. Esta ONG acerca el voluntariado a los jóvenes, a través de clases dinámicas impartidas en el centro de Madrid. Los profesores son voluntarios que eligen la ONG o proyecto solidario a los que destinar las inscripciones que pagan los alumnos de cada clase. Las personas en riesgo de exclusión social pueden asistir a cualquier clase sin necesidad de realizar ninguna aportación económica.

ALTRURITMO 2018

FECHA: sábado 6 de octubre de 2018
HORARIOS: de 11:00h a 23:00h.
LUGAR: Nave de Terneras y Plaza de Terneras, junto a Matadero (Paseo de la Chopera, 10. Madrid)
METRO: Legazpi
Entrada gratuita hasta completar aforo.

FACEBOOK: @FestivalAltruRitmo
TWITTER: @AltruRitmo

Comentarios