Marea regresarán a Madrid el 21 de diciembre en el WiZink Center

Tras congregar a 25.000 personas este pasado sábado en La Caja Mágica, Marea anuncia su regreso a la capital con un nuevo concierto que tendrá lugar el 21 de diciembre en el WiZink Center de Madrid. Luter será el artista invitado.

Marea sigue así sumando fechas a la que es la gran gira de 2019. La banda formada por Kutxi Romero (voz), Kolibrí Díaz y César Ramallo (guitarras), Eduardo Beaumont "Piñas" (bajo) y Alén Ayerdi (batería) vuelve con más fuerza que nunca a Madrid dentro de la gira de presentación de su último disco, El Azogue.

Las entradas para el concierto de Marea en el Wizink Center de Madrid ya están a la venta a través de la red de Ticketmaster y próximamente en la web de RocknRock.

Christina Rosenvinge, Premio Nacional de Músicas Actuales 2018



Christina Rosenvinge ha sido galardonada este jueves con el Premio Nacional de las Músicas Actuales correspondiente a 2018, que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros.

En su fallo, el jurado ha resuelto conceder el Premio a Rosenvinge por "el potencial emocional de su obra y su proceso de búsqueda de una personalidad musical propia, por su talento y la credibilidad de su genuina carrera profesional, rasgos que encuentran una clara expresión en sus más recientes trabajos".

Asimismo, ha subrayado "la calidad tanto de su faceta compositiva como de sus actuaciones en directo". Rosenvinge (Madrid, 1964) saltó a la fama a finales de los noventa con el dúo Alex y Cristina, junto al compositor e instrumentista Álex de la Nuez, con quien grabaría dos discos antes de separarse a principios de los noventa.

Rosenvinge, que alcanzó la popularidad como icono pop adolescente, es una de las cantautoras españolas de mayor trayectoria y está considerada hoy en día como una referencia del pop rock independiente. Sus últimos trabajos son 'Lo Nuestro' (El Segell, 2015) y 'Un hombre Rubio', su décimo trabajo en solitario, en el que Christina se adentra en la fortaleza emocional masculina asumiendo distintas identidades.

El jurado, presidido por la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Amaya de Miguel Toral, ha estado integrado por Tomás Fernando Flores Corchero, crítico musical y director de Radio 3; Almudena Heredero Borreguero, gestora cultural y directora de PrimaveraPro; Pilar Parreño Villalba, violista de la Orquestra de Valencia (a propuesta de la Asociación de Mujeres en la Música); Montserrat Portús Francolí, directora ejecutiva del Mercat de Música Viva de Vic; Sandra Rotondo Urcola directora general del Área de Música Prisa Radio; Julio Ruiz Llorente, periodista musical, director y presentador de Disco grande (Radio 3); Francisco Javier Ruibal de Flores Calero, compositor, guitarrista y cantante (galardonado en 2017 con el Premio Nacional de las Músicas Actuales) y el subdirector general de Música y Danza del INAEM, Antonio Garde Herce, en calidad de vicepresidente.

Entre los premiados en convocatorias anteriores se encuentran Javier Ruibal (2017), Martirio (2016), Jorge Pardo (2015), Carmen París (2014), Luz Casal (2013), Kiko Veneno (2012), Santiago Auserón (2011), Amaral (2010) y Joan Manuel Serrat (2009).

Comentarios