Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018) Club Hípico Argentino. Buenos Aires

A todos nos gusta un buen zasca. Uno de esos que dejan tembloroso al receptor castigado y que, como una buena hostia perpetrada a traición, deja una herida salada acompañada por un zumbido de duración indeterminada.

Y eso es básicamente la Batalla de los Gallos de Red Bull, que este domingo celebraba su Final Internacional en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires (Argentina) para jolgorio y gozo de más de 12.000 fans del freestyle -improvisación-. Fans también de los zascas, claro.

Porque de eso va la movida. Al más puro estilo Góngora y Quevedo, pero para millennials adictos a YouTube y las redes sociales, los dos ámbitos donde más predicamento tiene la Red Bull Batalla de los Gallos, que acumula más de 2,2 millones de fans en Facebook, por ejemplo.

Pero la realidad sigue superando a la ficción -a la virtualidad, en este caso-. Así, es en vivo donde las contiendan adquieren su máxima expresión, con la adrenalina del presente y la incertidumbre del futuro inmediato. Todos nos hemos pe…

IZAL convocan a sus fans más acérrimos para un concierto especial el 27 de octubre en Joy Eslava



IZAL van a celebrar los cinco años de Agujeros de gusano y que su último lanzamiento, Autoterapia, es ya Disco de Oro, con un concierto especial el sábado 27 de octubre en la sala madrileña Joy Eslava.

"Autoterapia es Disco de Oro. Vamos a celebrarlo todos juntos en un concierto especial en la sala Joy Eslava de Madrid (acceso solamente con invitación)", desvela el grupo.

Para asistir, el grupo sortea 50 invitaciones entre todos los que envíen una foto con su disco de Autoterapia a la dirección mecenasizal@hookmanagement.net. "Hay plazo hasta el domingo inclusive. El lunes nos pondremos en contacto con los ganadores", detallan.

Además, aquellos que fueron mecenas de los discos Agujeros de gusano y Magia y efectos especiales, deberían haber recibido ya en su correo electrónico sus invitaciones para este recital especial, tal y como explica el quinteto en un vídeo.

"El 27 de octubre se cumplirán cinco años del lanzamiento de Agujeros de gusano. Esa noche haremos una fiesta muy especial para todos los que fuisteis mecenas de ese álbum y de Magia y efectos especiales. También celebraremos que Autoterapia es disco de oro", dice el primer mensaje con el que IZAL ponían en alerta a sus fans antes de desvelar todo lo demás.



Comentarios