Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018) Club Hípico Argentino. Buenos Aires

A todos nos gusta un buen zasca. Uno de esos que dejan tembloroso al receptor castigado y que, como una buena hostia perpetrada a traición, deja una herida salada acompañada por un zumbido de duración indeterminada.

Y eso es básicamente la Batalla de los Gallos de Red Bull, que este domingo celebraba su Final Internacional en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires (Argentina) para jolgorio y gozo de más de 12.000 fans del freestyle -improvisación-. Fans también de los zascas, claro.

Porque de eso va la movida. Al más puro estilo Góngora y Quevedo, pero para millennials adictos a YouTube y las redes sociales, los dos ámbitos donde más predicamento tiene la Red Bull Batalla de los Gallos, que acumula más de 2,2 millones de fans en Facebook, por ejemplo.

Pero la realidad sigue superando a la ficción -a la virtualidad, en este caso-. Así, es en vivo donde las contiendan adquieren su máxima expresión, con la adrenalina del presente y la incertidumbre del futuro inmediato. Todos nos hemos pe…

Música en directo e ilustraciones para celebrar a The Strokes en una velada temática en Madrid


El próximo 25 de octubre tendrá lugar en la sala Siroco de Madrid una noche hecha por fans y para fans, donde habrá una exposición colectiva de ilustradores de toda España, música en directo y sesión DJ, además de otras sorpresas para celebrar el 15 aniversario del segundo disco de The Strokes, Room on Fire.

Así las cosas, para la ocasión se expondrán las obras de quince ilustradores, tantos como años cumple el disco, que los asistentes podrán reservar y adquirir. Originales de diversas técnicas, donde cada artista plasmará su visión de las canciones de The Strokes y el propio grupo.

Artistas confirmados: Peeandell, Eva Mez, Isósceles Díaz, Irene Zeta Art, Carmen García, Aarön Arnän, Diebujitos, Laura Fernández Escudero, Anilustrada, Carlos Vicente Punter, Ka, Pilar García, Grisáceos, Nastiplastic y Paula Alconada.

Cuatro bandas de la escena underground influenciadas por The Strokes se subirán al escenario e interpretarán sus temas favoritos del grupo bajo su propio estilo y sonido. Se trata de Flora Dance, The Blue Bell Band, Especialista Mike y Bad Trip.

Para conseguir tus entradas no dudes en contactar a través del mail somosdemasie@gmail.com o acercándote al punto de venta físico: Molar (C/ Ruda 19, Madrid). Cuestan 7 euros en anticipada y 10 en taquilla.

El ciclo Music Pill nace como una nueva iniciativa en la programación de eventos culturales. Estas sesiones combinan en una única noche la exposición de obras de ilustradores, música en directo y actividades paralelas, siempre bajo la premisa de homenajear a una banda icónica de la música pop.


Más detalles en el evento de Facebook.

Comentarios