Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018) Club Hípico Argentino. Buenos Aires

A todos nos gusta un buen zasca. Uno de esos que dejan tembloroso al receptor castigado y que, como una buena hostia perpetrada a traición, deja una herida salada acompañada por un zumbido de duración indeterminada.

Y eso es básicamente la Batalla de los Gallos de Red Bull, que este domingo celebraba su Final Internacional en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires (Argentina) para jolgorio y gozo de más de 12.000 fans del freestyle -improvisación-. Fans también de los zascas, claro.

Porque de eso va la movida. Al más puro estilo Góngora y Quevedo, pero para millennials adictos a YouTube y las redes sociales, los dos ámbitos donde más predicamento tiene la Red Bull Batalla de los Gallos, que acumula más de 2,2 millones de fans en Facebook, por ejemplo.

Pero la realidad sigue superando a la ficción -a la virtualidad, en este caso-. Así, es en vivo donde las contiendan adquieren su máxima expresión, con la adrenalina del presente y la incertidumbre del futuro inmediato. Todos nos hemos pe…

Zahara anuncia las primeras fechas de presentación de su nuevo disco



Después de más de tres años desde su último álbum, Santa (2015), Zahara vuelve con nuevo disco, Astronauta, a la venta el 16 de noviembre y del que la artista ya ha estrenado un primer adelanto titulado Hoy la bestia cena en casa.

Astronauta ha sido grabado en Gales durante el mes de julio bajo la dirección y producción de Matthew Twaites. El videoclip de Hoy la bestia cena en casa, protagonizado por la propia Zahara, Macarena García y Martí Perarnau IV (Mucho) acumula más de 400.000 plays en YouTube y 200.000 escuchas en Spotify.

Por otro lado, ya se conocen las primeras paradas de El viaje de la Astronauta, en el que Zahara presentará este nuevo trabajo. 

La gira arrancará en Madrid (18 de enero de 2019, La Riviera) y pasará después por Zaragoza (25 de enero, Las Armas), Barcelona (26 de enero, XX Festival Mile-nni), Granada (1 de febrero, Industrial Copera), Málaga (2 de febrero, La Trinchera) y San Sebastián (9 de febrero, Bataplan).

Estas son las primeras seis confirmaciones de una extensa gira que se irán ampliando en las próximas semanas. Entradas ya a la venta en Wegow y www.zaharamania.net/conciertos.

Comentarios