Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018) Club Hípico Argentino. Buenos Aires

A todos nos gusta un buen zasca. Uno de esos que dejan tembloroso al receptor castigado y que, como una buena hostia perpetrada a traición, deja una herida salada acompañada por un zumbido de duración indeterminada.

Y eso es básicamente la Batalla de los Gallos de Red Bull, que este domingo celebraba su Final Internacional en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires (Argentina) para jolgorio y gozo de más de 12.000 fans del freestyle -improvisación-. Fans también de los zascas, claro.

Porque de eso va la movida. Al más puro estilo Góngora y Quevedo, pero para millennials adictos a YouTube y las redes sociales, los dos ámbitos donde más predicamento tiene la Red Bull Batalla de los Gallos, que acumula más de 2,2 millones de fans en Facebook, por ejemplo.

Pero la realidad sigue superando a la ficción -a la virtualidad, en este caso-. Así, es en vivo donde las contiendan adquieren su máxima expresión, con la adrenalina del presente y la incertidumbre del futuro inmediato. Todos nos hemos pe…

Glenn Hughes repasará el cancionero de Deep Purple en Barcelona, Madrid, Bilbao y Avilés



Glenn Hughes volverá a España en abril de 2019 con el espectáculo Glenn Hughes Performs Classic Deep Purple Live, con un repertorio dedicado íntegramente al repertorio clásico de la mítica banda británica. Las citas serán en:

1 de abril. BARCELONA Sala Apolo
2 de abril. MADRID Teatro Nuevo Apolo
4 de abril. BILBAO. Sala BBK – Music Legends
5 de abril. AVILÉS. Teatro Palacio Valdés

Glenn Hughes formó parte de Deep Purple y Black Sabbath, aparte de desarrollar una carrera en solitario de largo recorrido -y estar también en Black Country Communion- con colaboraciones también con Whitesnake, Gary Moore o Tommy Bolin.

Fue en 1976 cuando Glenn Hughes ofreció su último concierto con Deep Purple. Ahora el músico revisará los discos Burn, Stormbringer y Come Taste The Band, recuperando también clásicos como Highway Star o Smoke On The Water.

Comentarios