Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018) Club Hípico Argentino. Buenos Aires

A todos nos gusta un buen zasca. Uno de esos que dejan tembloroso al receptor castigado y que, como una buena hostia perpetrada a traición, deja una herida salada acompañada por un zumbido de duración indeterminada.

Y eso es básicamente la Batalla de los Gallos de Red Bull, que este domingo celebraba su Final Internacional en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires (Argentina) para jolgorio y gozo de más de 12.000 fans del freestyle -improvisación-. Fans también de los zascas, claro.

Porque de eso va la movida. Al más puro estilo Góngora y Quevedo, pero para millennials adictos a YouTube y las redes sociales, los dos ámbitos donde más predicamento tiene la Red Bull Batalla de los Gallos, que acumula más de 2,2 millones de fans en Facebook, por ejemplo.

Pero la realidad sigue superando a la ficción -a la virtualidad, en este caso-. Así, es en vivo donde las contiendan adquieren su máxima expresión, con la adrenalina del presente y la incertidumbre del futuro inmediato. Todos nos hemos pe…

The Smashing Pumpkins, primer nombre para el regreso del Doctor Music Festival en 2019



Con prácticamente todos los festivales poniendo sus cartas sobre la mesa, se esperaba con cierta inquietud que apareciera el Doctor Music Festival para al menos enseñar un poco la patita.

Estamos ante un caso ciertamente atípico, pues el festival anunció en junio de 2016 su regreso para 2019. "A fin de ofrecer el mejor festival posible, Doctor Music está trabajando ya, con 3 años de antelación, en el diseño de esta edición conmemorativa, que partirá del espíritu de las ediciones originales para ponerlas al día en base a los tiempos actuales", explicaba aquel lejano comunicado.

Pues bien, este viernes ya sabemos oficialmente que el primer nombre es el de la gira de reunión de Smashing Pumpkins, grupo que ayer fue también confirmado para el Mad Cool Festival.

No es, por tanto, el pelotazo que se esperaba, aunque al menos ya es un comienzo. La banda de Billy Corgan estará en la 'opening night' del 11 de julio en el Main Stage -el festival se celebra hasta el 14 de julio-.

Será en Escalarre, en la Vall d’Àneu, en el Pirineo de Lleida. Pronto más detalles en www.doctormusicfestival.com.

Comentarios