Camilo Sesto: Mira mi muerte

Como periodista ultravocacional, me molestan muchísimas cosas. Y esta semana ha habido varias, todas ellas funestas. De repente, todo quisqui es mega fan de Daniel Johnston, pero nadie le hacía ni puto caso más allá de que Kurt Cobain se pusiera aquella camiseta hace casi treinta años ya. Y bueno, pocos días antes se murió Camilo Blanes. Porque en mi casa siempre será Camilo Blanes.

Yo no comprendía que en los vinilos que acariciaba, leía y olía pusiera en grande Camilo Sesto y luego en la galleta chiquitina Camilo Blanes. No podía ser la misma persona básicamente porque se llamaba diferente. Pero lo era. En esas diatribas andaba yo mientras me ponía temazos encadenados, principalmente debido a que mi hermana mayor era fan no, lo siguiente. Con todo lo que esta frase hecha puede llegar a significar.

Me molesta mucho también la prisa. Cada vez más. Lo cual no deja de ser gracioso al ser yo un periodista de agencia. Pero es que con los años me va pareciendo cada vez más ridículo. O sea, q…

The Smashing Pumpkins, primer nombre para el regreso del Doctor Music Festival en 2019



Con prácticamente todos los festivales poniendo sus cartas sobre la mesa, se esperaba con cierta inquietud que apareciera el Doctor Music Festival para al menos enseñar un poco la patita.

Estamos ante un caso ciertamente atípico, pues el festival anunció en junio de 2016 su regreso para 2019. "A fin de ofrecer el mejor festival posible, Doctor Music está trabajando ya, con 3 años de antelación, en el diseño de esta edición conmemorativa, que partirá del espíritu de las ediciones originales para ponerlas al día en base a los tiempos actuales", explicaba aquel lejano comunicado.

Pues bien, este viernes ya sabemos oficialmente que el primer nombre es el de la gira de reunión de Smashing Pumpkins, grupo que ayer fue también confirmado para el Mad Cool Festival.

No es, por tanto, el pelotazo que se esperaba, aunque al menos ya es un comienzo. La banda de Billy Corgan estará en la 'opening night' del 11 de julio en el Main Stage -el festival se celebra hasta el 14 de julio-.

Será en Escalarre, en la Vall d’Àneu, en el Pirineo de Lleida. Pronto más detalles en www.doctormusicfestival.com.

Comentarios