Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018) Club Hípico Argentino. Buenos Aires

A todos nos gusta un buen zasca. Uno de esos que dejan tembloroso al receptor castigado y que, como una buena hostia perpetrada a traición, deja una herida salada acompañada por un zumbido de duración indeterminada.

Y eso es básicamente la Batalla de los Gallos de Red Bull, que este domingo celebraba su Final Internacional en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires (Argentina) para jolgorio y gozo de más de 12.000 fans del freestyle -improvisación-. Fans también de los zascas, claro.

Porque de eso va la movida. Al más puro estilo Góngora y Quevedo, pero para millennials adictos a YouTube y las redes sociales, los dos ámbitos donde más predicamento tiene la Red Bull Batalla de los Gallos, que acumula más de 2,2 millones de fans en Facebook, por ejemplo.

Pero la realidad sigue superando a la ficción -a la virtualidad, en este caso-. Así, es en vivo donde las contiendan adquieren su máxima expresión, con la adrenalina del presente y la incertidumbre del futuro inmediato. Todos nos hemos pe…

Viva Suecia versionan 'La sirena varada' de Héroes del Silencio



Viva Suecia están atravesando un momento especialmente bueno después de haber sido distinguidos como mejor artista español en los reciente MTV EMAs y con doblete en La Riviera en el horizonte, aparte de un montón de fechas por delante.

Los murcianos han sido, además, los protagonistas de esta semana en Sesiones Movistar+, el programa televisivo comandado por Arturo Paniagua y que apuesta por la música en directo de forma similar a La Hora Musa de TVE.

Pues bien, durante su paso por el programa, Viva Suecia hicieron una versión eléctrica y adaptada a su personalidad de La sirena varada de Héroes del Silencio, un tema que el grupo ya ha interpretado en alguna ocasión en formato acústico.

Sesiones Movistar+ puede verse bajo demanda en la plataforma Movistar y ahí está el programa completo. Pero nosotros nos centramos en La sirena varada por purita curiosidad, recopilando algunos vídeos del momentazo del programa.







Comentarios