Los diez discos de mi vida

A puto pelo

U2: ACHTUNG BABY (1991)
Porque lo tiene todo. Actitud, pose, enigma, cuero, vinilo e intensidad. El amor es ciego, La Mosca, The Edge. La correspondiente gira la vi cada tarde a la vuelta del instituto durante una temporada tan larga que comprendí que mi padre, recién jubilado a mi vera siempre en el salón, estaba haciendo el mayor acto de generosidad imaginable. A día de hoy, con 88 palos recién cumplidos, le preguntáis por U2 y lo niega todo por pura protección para que todo aquel disparate que era el ZOO TV no regrese. El puto 'Achtung' es la vida entera para nosotros.




PEARL JAM: TEN (1991)
Constato que este disco salió en agosto de 1991 -poco antes del 'Achtung'-. Vale, entonces todo cuadra. Poco después, en septiembre de ese mismo año, celebramos el cumple de mi padre -60 entonces- por el centro y luego fuimos a Madrid Rock. El 'Ten' de Pearl Jam fue mi primer vinilo comprado y lo tengo aquí delante, lo admiro y me habla. Me dice cosas no tan raras…

Viva Suecia versionan 'La sirena varada' de Héroes del Silencio



Viva Suecia están atravesando un momento especialmente bueno después de haber sido distinguidos como mejor artista español en los reciente MTV EMAs y con doblete en La Riviera en el horizonte, aparte de un montón de fechas por delante.

Los murcianos han sido, además, los protagonistas de esta semana en Sesiones Movistar+, el programa televisivo comandado por Arturo Paniagua y que apuesta por la música en directo de forma similar a La Hora Musa de TVE.

Pues bien, durante su paso por el programa, Viva Suecia hicieron una versión eléctrica y adaptada a su personalidad de La sirena varada de Héroes del Silencio, un tema que el grupo ya ha interpretado en alguna ocasión en formato acústico.

Sesiones Movistar+ puede verse bajo demanda en la plataforma Movistar y ahí está el programa completo. Pero nosotros nos centramos en La sirena varada por purita curiosidad, recopilando algunos vídeos del momentazo del programa.







Comentarios