¡Disparen a ese pianista!: Spotify nos dejará bloquear a los artistas que no queramos escuchar

Buenas noticias para los usuarios compulsivos de Spotify, como quien esto escribe, pues pronto podremos obviar lo que no nos dé la gana escuchar. Porque a todos nos ha pasado alguna vez que al rato de terminar un disco o una canción acabamos preguntándonos: "¿Pero qué mierda es esta que estoy escuchando?" Sí, a todos nos ha pasado, está claro, pues más pronto o más temprano caemos en manos del dichoso algoritmo que nos cuela cualquier cosa.

Pero eso puede que nos ocurra menos a partir de bien pronto, pues Spotify está probando una nueva funcionalidad que nos permitirá a los usuarios bloquear a los artistas que no queramos escuchar. Una reivindicación histórica, por así decirlo, pues aunque pensemos que ahora decidimos más que nunca y todo eso, la realidad es que también nos cuelan muy porquería en las plataformas de streaming.

Pero lo dicho, que silenciar-bloquear a un artista será tan sencillo como acceder a su página de perfil en Spotify y darle al botón para ello. Esta de…

¿Vuelve Ketama?



Catorce años después de su separación, Ketama ha convocado a la prensa el próximo 13 de noviembre en la Sala Equis de Madrid para dar "buenas noticias, pasar un buen rato y brindar bajo el lema 'Porque Queremos'.

En el comunicado remitido a los medios se recuerda que Ketama es "historia de la música española". "Antonio, Juan y Josemi Carmona son los responsables de cambiar la manera en la que el público se ha acercado al flamenco desde los ochenta", añade el texto.

Asimismo, relata algunos de los logros más destacados de Ketama, destacando los elogios de la prensa internacional especializada. Y tras recordar que vendieron más de un millón de discos durante su vida desde 1984 hasta 2004, el comunicado termina con una afirmación rotunda: "El futuro está por escribir".

¿Vuelve Ketama? Todo parece indicar que sí.

Comentarios