El desafío a cara o cruz de KITAI: 24 horas tocando por un Récord Guinness

KITAI no es una banda de rock, es una forma de sentir la vida en permanente lucha contra uno mismo. KITAI no es un grupo de rock, es un estado de ánimo que te lleva a explorar tus propios límites. Al mismo tiempo, KITAI es, efectivamente, un cuarteto madrileño de rock que va a establecer un Récord Guinness pasando su crucial rubicón.

Pero retrocedamos un poco hasta finales del mes de junio, cuando la banda tocó más de seis horas cada día para recibir a los asistentes de la última edición del Download Festival Madrid. Nada más acceder al recinto, KITAI estuvo ahí, perpetua y sudorosa en las tardes de cada una de las tres jornadas, provocando curiosidad y adhesión con temas propios y clásicos del rock.

Haciendo caso omiso de las leyes más elementales de la fatiga física, el tercer día recogieron sus bártulos y se fueron pitando hasta Puebla de Sanabria (Zamora) para pasar la noche de la única manera que conciben, esto es, tocando sobre un escenario. Y fue en ese trayecto cuando alguien co…

¿Vuelve Ketama?



Catorce años después de su separación, Ketama ha convocado a la prensa el próximo 13 de noviembre en la Sala Equis de Madrid para dar "buenas noticias, pasar un buen rato y brindar bajo el lema 'Porque Queremos'.

En el comunicado remitido a los medios se recuerda que Ketama es "historia de la música española". "Antonio, Juan y Josemi Carmona son los responsables de cambiar la manera en la que el público se ha acercado al flamenco desde los ochenta", añade el texto.

Asimismo, relata algunos de los logros más destacados de Ketama, destacando los elogios de la prensa internacional especializada. Y tras recordar que vendieron más de un millón de discos durante su vida desde 1984 hasta 2004, el comunicado termina con una afirmación rotunda: "El futuro está por escribir".

¿Vuelve Ketama? Todo parece indicar que sí.

Comentarios